Me recetaron Stresam como complemento al Sentís en un proceso de baja de peso , es el ansiolitico correcto

3 respuestas
Me recetaron Stresam como complemento al Sentís en un proceso de baja de peso , es el ansiolitico correcto para esto? Ya que en las tardes me pongo más ansiosa con respecto a la comida , A qué hora en la noche me lo tengo te tomar ?
Igual me angustio a veces, puede ser que no me haga efecto ?
El manejo del peso con o sin síndrome metabólico, siempre ha sido de manejo multidisciplinario, en nuestro método recomendamos primero una evaluación clínica especializada, con exámenes de laboratorio, para pasar a la etapa nutricional y el apoyo psicológico, después se obtener éxito en la parte básica, evaluamos la necesidad de medicamentos en casos estrictamente necesarios.
La clave de la alimentación personalizada es adaptarse a los detalles de cada necesidad, para no sufrir en el intento

Estimada:

El sentis o fentermina actualmente se utiliza bastante como terapia para bajar de peso, pero tiene serias efectos adversos como taquicardias, insomnio, dolores de cabeza, estreñimiento, entre otros, y además en la mayoría de los casos se observa el “efecto rebote” por eso es mejor tener una alimentación balanceada, equilibrada y variada.

Tal como menciona el profesional anterior, es necesario tener una disciplina alimentaria para evitar estos episodios de ansiedad, para esto le recomiendo y la invito a que se realice una evaluación nutricional completa y se confeccione una pauta de alimentación según sus requerimientos y adecuada a sus objetivos.

Además está comprobado que realizar algún deporte o actividad física disminuye los índices de ansiedad, también sugiero que consulte con un psicólogo para el manejo de la ansiedad que está manifestando.

Saludos
Habría que saber si ya esta haciendo lo que le proponen ya que la paciente habla de proceso. y también puede tener una historia en tratamiento del sobrepeso. Los medicamentos en el tratamiento del sobre peso tienen resultados muy variables entre una y otra persona. En sí bajar de peso es algo conseguido por pocos, cerca de una tercera parte de los que lo intentan. Además consiguen bajar parcialmente de peso y por periodos de tiempo, para luego volver a subir. Por lo que hay que comprometerse y encontrar el camino para conseguir éxito. Lo mejor es evitar llegar al sobrepeso.