Me recetaron Rize de 5 mg uno en la noche y otro en la mañana, esto debido a que frente a ciertas situaciones

1 respuestas
Me recetaron Rize de 5 mg uno en la noche y otro en la mañana, esto debido a que frente a ciertas situaciones me bloqueo y no puedo responder al 100% en la universidad, pero leyendo sale que baja los niveles de concentración. Me podrá ayudar el medicamento a rendir de mejor manera ? tengo 21 años
El bloqueo al enfrentar situaciones académicas es debido a que el estrés produce una falla de "evocación de lo aprendido", esto significa que usted tiene el conocimiento de lo que estudió, pero no lo puede recordar en el momento oportuno.
Ciertamente los medicamentos ansiolíticos causar problema de aprendizaje por bajar la capacidad de atención y concentración, así como deterioro de la memoria toda vez que muchos de ellos actúan en receptores involucrados con la memoria.
La mejor manera de utilizar este tipo de medicamentos es tomar solamente el día que tiene que debe dar un examen o presentación, esto porque usted ya tiene el conocimiento de lo aprendido en los días de estudio previos y lo que necesita en esos momentos es controlar su ansiedad que le altera la capacidad de evocar lo que ya sabe.
Espero que esto le pueda ayudar a optimizar su tratamiento.
Saluda cordialmente, Dr Mario Zúñiga, Psiquiatra Universidad de Chile