me prescribieron quetiazic (quetiapina 25 mg), una en la noche, una vez que ya estoy acostada...me dijo

19 respuestas
me prescribieron quetiazic (quetiapina 25 mg), una en la noche, una vez que ya estoy acostada...me dijo que era para dormir...pero he leído que es un antipsicótico...favor, necesito una explicación.
Los antipsicóticos son medicamentos con múltiples usos, entre ellos producir un efecto ansiolítico para mejorar la conciliación del sueño. El nombre puede sonar fuerte, pero no te preocupes, eso no quiere decir que tengas algo más grave.
Saludos!

Si bien no soy de la especialidad para responderte. Hoy en día la quetiapina tiene un abanico amplio de uso y no sólo antipsicótico.
Por ejemplo se receta también para el descontrol de impulsos.

Saludos
Siempre es recomendable tratar el síntoma, además del uso de fármacos, mediante una psicoterapia que permita abordar y tratar su origen. La quetiapina se usa, entre otros, para modular el control de impulsos y como estabilizador del ánimo,
Saludos
como dicen mis compañeros, es necesario descubrir las causas y tratarlas y no solamente los síntomas. Si únicamente tratas los síntomas, no solucionas el problema de fondo.
Que estés muy bien

Claudio
Hola! Los antipsicoticos tienen múltiples usos dependiendo de las dosis, pueden servir para tratar el insomnio, la ansiedad, irritabilidad, como estabilizador del ánimo, y (en dosis más altas), como antipsicótico. Esto pasa con otros muchos otros medicamentos, por ejemplo con los antidepresivos (el bupropión es un antidepresivo que sirve también para tratar la dependencia al tabaco). Sin embargo, sería importante que pudieras acompañar la terapia farmacológica con psicoterapia si aún no lo estás haciendo, ya que el insomnio es solo una manifestación de múltiples posibles conflictos. Saludos!
Hola!, te cuento que la quetiapina, si bien es un antipsicotico, también cumple la función de interrumpir los pensamientos rumiantes, estos son aquellos que aparecen reiteradas veces, molestando a la persona y muchas veces no permitiendo el descanso. Tiene varias funciones, para casos más sencillos y otros más complejos. No te preocupes, es recetafa habitualmente a los pacientes que tienen dificultades para dormir y funciona bastante bien.
Por otro lado, esos pensamientos aparecen por alguna razón psicológica, estrés, muchas dificultades, etc. Algo te está complicando y probablemente no a es como resolverlo, o estas acostumbrada a vivir con ello, como sea, te está haciendo mal. Es por eso que siempre es recomendable algunas sesiones de psicoterapia. Adquirir las herramientas para afrontar mejor estas adversidades es super sano. Te invito a que conversemos. Un abrazo.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Buenas tardes, espero las respuestas anteriores te hayan aclarado tus dudas, reiterar que tratar el sintoma es calmar la molestia , el dolor (físico/emocional), sin embargo no se esta abordando lo que lo originó.
Sldos.
Hola. Los antipsicóticos son medicamentos que tienen diversos usos, uno de ellos es la conciliación del sueño. Sin embargo es recomendable transparentar esta inquietud al profesional que otorgó el tratamiento. Saludos
Efectivamente esa es una de las utilidades del medicamento que estás tomando. Recomiendo que siemre que tengas dudas respecto a un medicamento, se lo consultes directamente a tu médico tratante, ya que va a poder responder de la mejor manera a todas tus dudas.
Saludos
Estimado también va a contribuir a que su ansiedad baje y ayude a conciliar el sueño tal como se lo prescribió su medico tratante.
Hola, estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
Los antipsicóticos no se utilizan solo en el tratamiento de psicosis, también se utilizan en depresiones, descontrol de impulsos entre otros multiples usos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista quien pueda darte mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Estimad@ comprendo tu desconcierto. Los psicofarmacos, en especial la Quetiapina, son medicamentos que cumplen muchas funciones y una de las más comunes es utilizado como ansiolitico de alta generación, es un medicamento muy bueno, que en dosis controladas y utilizado bajo seguimiento médico, no causa dependencia, en pocos días comenzaras a sentir sus efectos, sentirte más calmad@ y por ende dormir mejor.. Mucho exito
Lo que sucede es que muchos farmacos y en este caso la quetiapina tiene múltiples usos, no solamente como antipsicoticos, eso va a depender de los miligramos utilizado. Recomiendo de igual manera preguntarle a tu doctor de cabecilla. te mando un abrazo!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
hola, muchos medicamentos tienen multiples usos , por lo que no te preocupes , la cantidad que te de el profesional es lo que importa y para eso debes hablarlo con tu medico
La Quetiapina Es un antipsicótico que produce efecto inductor del sueño. Y está recetada para múltiples funciones. Es mejor consultar con tu Psiquiatra.