Me pongo muy nerviosa y tensa cuando debo hacer muchas cosas y mucho más en exposiciones, siento que

2 respuestas
Me pongo muy nerviosa y tensa cuando debo hacer muchas cosas y mucho más en exposiciones, siento que no puedo ni hablar, tengo una exposición muy importante cerca, es armonyl la mejor opción para esto?
Hablar de nerviosismo es referirnos en menor grado a la angustia y la ansiedad. Decir que nos ponemos nerviosos es un mecanismo que nos permite mantener nuestro nivel de alerta en situaciones que podrían resultar amenazantes. Si nuestro cuerpo percibe todos estos estímulos externos como un desafío o amenaza se producen algunos cambios en nuestro organismo que resultan de una situación de estrés aumentando nuestro nivel de tensión de alerta, de concentración y por ende la eficacia para responder ante cualquier situación. Saber que ante situaciones de este tipo hay que tomar aire, relajarse, tener confianza y actitud positiva. El problema es cuando se convierte en una constante y los nervios condicionan nuestra vida.
Podemos hablar de fobia social que es miedo duradero a una o más situaciones que la persona se expone a ser observada por los demás, restringiendo su vida social adoptando conductas evitativas.
Es necesaria la visita a un profesional para trabajar estos aspectos.

Es muy común tener éste tipo de síntomas cuando las personas nos sentimos expuestas y cuestionadas por los demás, lo que no es normal es que este miedo le paralice e interfiera con sus actividades. El ponernos nerviosos o ansiosos cuando hablamos en público tiene que ver en mayor o menor grado con la confianza y seguridad que tenga de si misma y por supuesto de las aptitudes de cada persona para desenvolverse en cada situación. El Armonyl podría ayudar para ese momento en particular, pero seria mejor aún si decide indagar en el origen de esa inseguridad consultando un profesional y todavía mejor si se complementa con terapia floral (Por ejemplo Flores de Bach) para comprender por qué se siente así y de esa manera erradicar definitivamente esos síntomas. Psicoterapia complementada con Terapia Floral es una excelente opción.