Me pasa que cada vez que tengo que enfrentar un discurso público me pongo muy nerviosa me tiembla el

4 respuestas
Me pasa que cada vez que tengo que enfrentar un discurso público me pongo muy nerviosa me tiembla el cuerpo sudo y me cuesta expresarme y se me traban las palabras.cuando era niña sufría de tartamudez y con el tiempo lo fui mejorando
pero ahora de adulta me vuelve en estas situaciones y me hace mal, que me recomiendan?
Ps. Luis Oyarzo Rivera
Psicólogo
Concepción
Estimada. Desde mi punto de vista, yo lo describiría como fobia específica (si no hay problemas en otros ámbitos) y se presenta a menudo en personas que deben exponer en público. Para ayudar a mejorar este problema, se puede recurrir a la terapia cognitivo-conductual o a la terapia breve estratégica, enfoques que buscan mejorar la forma de afrontar esta situación. Otros tipos de terapia que se puede utilizar son la hipnosis y el EMDR, que trabajan buscando la causa original del problema con el propósito de eliminarlo definitivamente. En cualquiera de los casos, creo que con la ayuda de un psicoterapeuta especializado en el tema será mucho más rápido para usted poder solucionar este problema.
Mis mejores deseos para usted.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, primero necesita bajar la ansiedad y luego adquirir técnicas de afrontamiento. Un proceso psicoterapeutico le ayudará a dejar de sufrir por situaciones sociales. Un saludo y ánimo.
Estimada, personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo de alta eficacia para ese problema en específico y suelen verse resultados desde la primera sesión.

Saludos!
Estimada
Junto con saludarle , creo que importante que descubra el porque de esta sintomatología , lo cual puede estar relacionado a pensamiento, creencias negativas desde la infancia , que han marcado su desarrollo. Y obviamente aprender a manejar estos pensamientos y eliminar ciertas creencias que la bloquean . Para ellos las terapia cognitivos conductuales e hipnosis son eficientes
espero que le sea de utilidad mi respuesta
saludos cordiales

Expertos

Jorge Barahona Moore

Jorge Barahona Moore

Psicólogo

Santiago

Luis Polanco

Luis Polanco

Psicólogo

Providencia

Magdalena Mohr Konow

Magdalena Mohr Konow

Psicólogo

Osorno

Lucio Gutierrez

Lucio Gutierrez

Psicólogo

Las Condes

Giovanni Ortega Pilgrin

Giovanni Ortega Pilgrin

Psicólogo

Concepción

José Ignacio Gómez Mira

José Ignacio Gómez Mira

Psicólogo

Viña del Mar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 235 preguntas sobre Ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.