Me hice un examen de resistencia a la insulina. Glucosa en ayunas 97 mg Glucosa 120min 182 mg Hemoglobina

3 respuestas
Me hice un examen de resistencia a la insulina.
Glucosa en ayunas 97 mg
Glucosa 120min 182 mg
Hemoglobina glicosilada 5.4% NGSP
Hemoglobina glicosilada 36 mmol IFCC
Insulina basal 29.4 uu/ml
Insulina post ingesta 255.7 uUl/ml
Son normales ?
NO tiene diabetes ni pre diabetes (segun MINSAL y OMS). Falta el dato del peso o IMC que es probablemente la causa de la hiperinsulinemia, por lo que si tiene sobrepeso u obesidad debe bajar de peso con dieta y ejercicio. Lo importante es que haga una dieta basada en evidencia científica solo con alimentos saludables, y no una dieta de moda que ademas puede ser peligrosa

Los valores que indica la paciente no son normales.
Los valores de glicemía están altos a las 2 horas postcarga tiene sobre 140 mg lo que Indica que es Intolerante a la Glucosa o Prediabetes.
Los niveles de Insulina basal y Postcarga también están altos es decir tiene Resistencia a la Insulina.
La paciente debe hacerse controlar con un especialista lo más pronto posible, para hacer una evaluación completa, ya que hay que realizar más exámenes de laboratorio y debe mejorar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicio sino lo esta haciendo: Se puede llegar a normalizar los valores tanto de glicemia como de Insulina
Los resultados no son normales, pero son plenamente reversibles, se recomienda evaluación clínica y algunos metabólicos como perfil lipídico, para realizar una alimentación personalizada y genéticamente recomendada