Me han recetado y estoy tomando por 4 meses FLUOXETINA junto a una dieta rica en fibra, pude regular

19 respuestas
Me han recetado y estoy tomando por 4 meses FLUOXETINA junto a una dieta rica en fibra, pude regular mi transito lento con bastante éxito. Hoy siento ataques de hambre y que me quita la libido soy felizmente casada hace 20 años y no se como evitarlo, ¿Deberé cambiar la fluoxetina por otro medicamento?
Recomiendo cambiar o disminuir dosis con supervisión médica.

En general los antidepresivos tienden a generar dificultades en la consecución del orgasmo y la excitación, aunque no aconsejo su suspensión sin una evaluación previa de su médico
En tu lugar le preguntaría directamente al profesional que lo recetó. Y te recomiendo no suspenderla drásticamente a no ser que sea bajo supervisión médica. Saludos
Hola, lamento lo que estas viviendo, pues noto que son temas inportantes para tí. Es necesario que evalúes estas dificultades con tu médico, pues existen muchos medicamentos que pudiesen reemplazar el actual. Lo importante es no suspender de manera abrupta ya que se pueden presentar sintomas de abstinencia... por lo mismo los medicamentos son retirados e ingresados paulatinamente. Saludos.
Hola. Lamentablemente uno de los efectos secundarios más comunes de los antidepresivos tipo ISRS (como la fluoxetina) son problemas en la libido y en la respuesta sexual. Así también cambios en el apetito, problemas de sueño, etc.
Cada persona se ve afectada de manera distinta, y algunas personas recuperan la libido después de algunos meses.
Existe una amplia gama de medicamentos antidepresivos, y lo más importante es que uno perciba que el medicamento te ayuda. Si genera más problemas del que inicialmente pretendía arreglar, entonces es necesario acudir a tu médico y plantear los malestares que estás viviendo, siendo enfática en los indeseados efectos secundarios. Y así intentar con otros medicamentos que afecten menos en tu sexualidad y apetito.
Es muy importante que no suspendas la medicación por tu cuenta, pues podría causar mucho malestar. Acude pronto a tu médico
Saludos

Hola, recomiendo cambiar o bajar dosis con la supervisión de neurólogo o psiquiatra
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Hola ¿cómo estás? Gracias por compartirnos tu inquietud.
Efectivamente la fluoxetina, como efecto secundario adverso, puede influir en la disminución del deseo sexual, pero no ser la única causa.
Lo más recomendable es acudir al especialista que te recomendó el medicamento, comentar lo que estás pasando para que se evalúe la continuidad o modificación al tratamiento.
Siempre debes consultar a un especialista,
Un abrazo y espero que pronto resuelvas tu duda.

Carla
Estimada
desconozco el diagnóstico a la base de ese tratamiento, no podría asumir su diagnóstico de salud mental solo por conocer los usos del medicamento mencionado.

Por la responsabilidad que cabe, solo derivar la consulta a su medico tratante ya que conoce motivo de consulta, prescripción en dosis útil y relación que usted establece para pensar en retirar el fármaco.

Espero pueda considerar esto.
Recomiendo que lo converses directamente con tu médico tratante para que evalué el cambio del medicamento o la regulación de la dosis.

Saludos
Le sugiero consultar con su Psiquiatra y expresar lo que le esta ocurriendo. éste evaluará el medicamiento y lo cambiará si es neceario, De no ser así también sería recomendable acudir a Terapia Psicológica.
Hola! Si lo efectos secundarios son insoportables, recomiendo consultar con su medico tratante para ajustar la dosis o buscar algun medicamento alternativo para el tratamiento. Saludos
La fluoxetina es de los medicamentos con mayor efectos secundarios en la líbido, existen otros ISRS que se relacionan menos con este problema. Si esto está afectando en su vida sexual considere planteárselo a su psiquiatra con el fin de que encuentren un medicamento más adecuado para usted y su tratamiento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para que pueda darle mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, y evaluar un posible ajuste o cambio de medicación. Saludos!
El acompañamiento médico en en la toma de dicisiones es muy importante, consultar al médico es la solución.
Buenos dias , recomiendo consultar en el prox control con médico tratante sobre este efecto secundario, podrá orientar en relación a su consulta. Sldos.
Te recomiendo consultar con su médico sobre el tratamiento, ya que como han señalado otros profesionales los antidepresivos tienen efectos secundarios. Muchas veces para trastornos gastrointestinales recetan antidepresivos, sin embargo existen otras alternativas para tratarlo. Se sugiero buscar otras opciones con gastroenterólogos y/o nutricionistas especializados.
Estimada los antidepresivos suelen bajar el deseo sexual. No obstante esto se puede remediar en Psicoterapia junto a una nueva evaluación de la dosis que estas injiriendo con tu medico.