Me han recetado Glafornil para bajar de peso, en una dosis única en la mañana de 500 de liberación

3 respuestas
Me han recetado Glafornil para bajar de peso, en una dosis única en la mañana de 500 de liberación prolongada: 1.- como saber si me hace mal? 2.- Los fines de semana hago deporte en la mañana, ese día no debo tomarlo?
la mettformina no es un medicamento indicado para bajar de peso,y tampoco tiene eficacia en ese sentido ,hay otros fármacos como la fentermina que si se utiliza para bajar de peso

El glafornil o metformina que es su compuesto, no es para bajar de peso si no que para regular la producción de insulina en su organismo.
La forma de saber si le hace mal O está tomandola en un horario equivocado, puede tener dolores de cabeza, náuseas.
Haga o No haga deporte ese medicamento debe tomarlo de igual forma en el horario indicado.
Estimado(a),

el Glafornil XR 500 mg o metformina, es un hipoglicemiante que se indica a personas con resistencia a la insulina o diabéticos y puede provocar molestias gastrointestinales, pero no se utiliza como terapia para bajar de peso.

Lo importante de la actividad física es que regula los niveles de insulina y eso ayuda a mantener el cuerpo estable, por lo que no es necesario este fármaco si no posee la enfermedad.

Lo que debe hacer es enfocarse en realizarse una evaluación nutricional integral y verificar si la actividad física que realiza es acorde a los requerimientos para obtener resultados, pero debe recordar que todo tratamiento debe ser en forma disciplinada.