Me han hablado de las meditaciones dinámicas y quiero saber donde las hacen, y cuanto seria el valor

20 respuestas
Me han hablado de las meditaciones dinámicas y quiero saber donde las hacen, y cuanto seria el valor de esta meditación.
Saludos,

En mi propio camino de aprendizaje he descubierto grandes beneficios con estas técnicas, sin embargo, como todo proceso de exploración personal es importante tener presente que requieren de un buen manejo y acompañamiento profesional, ya que abren espacios internos que es necesario integrar de buena manera. por lo tanto, recomiendo acompañarlo de un proceso terapéutico con un psicólogo clínico que conozca acerca del tema, en lo experiencial y teórico. Teniendo en cuanta que la mayoría de los psicoterapeutas no caminan procesos de terapia personal, fundamental para nuestro trabajo con otros según lo que yo pienso.

Atento

Cristobal Concha
ñuñoa, santiago

Las Terapias, meditaciones y técnicas, son tipos de tratamientos y estos existen tantos como pastillas hay en una Botica.
Las corrientes o teorías psicológicas están dadas para tratar de manejar los problemas y conflictos en el ser humano, existiendo tantas corrientes con una sola dificultad.
Que cada corriente psicológica se ha querido asignar la divinidad de manejar los diferentes conflictos, traumas y deficiencias del ser humano, cuando en realidad si las escuelas psicológicas asumieran que tienen limitaciones y no criticaran a las demás, se avanzaría mucho más en lograr el manejo de tanta limitación que tienen las personas.
Ante esto, si tiene curiosidad por esta técnica, revise la bibliografía, instrúyase y empiece a practicarla.
Si se siente bien, busque asesoría y en la red, encontrará más que suficiente.
Si estas en Osorno en el cuento amankay hay un colega que hace meditaciones de osho.
Personalmente he dirigido algunas sesiones de la meditación Kundalini de Osho. Este autor inventó varias técnicas de meditaciones activas. El principio fundamental de muchas de ellas es aplacar la actividad mental a través de movimientos que inducen a la catarsis. Después de dicha catarsis, este autor sostiene que es más fácil para los que la practican entrar en un espacio de quietud interna y autoobservación. Él intuyó que el ritmo acelerado del ser humano en el siglo XX le hacía más difícil practicar la meditación tradicional en quietud. Por esta razón promovía una primera etapa de mucho movimiento corporal para ayudar al practicante a conectarse mejor con el momento presente. Conozco a algunas personas que dirigen meditaciones de Osho en Santiago y en mi experiencia es posible encontrar instancias de práctica por precios no superiores a los 5 mil pesos, al menos así fue durante el 2014.
Las meditaciones dinámicas fueron creadas por Osho Rajneesh, como parte de un proceso de acercamiento entre el conocimiento de Oriente sobre el ser humano y la vida agitada de occidente. Cada meditación consta de 4 etapas, en las cuales la el movimiento, la música, la expresión así como el silencio y la quietud, inducen a un estado de mayor consciencia personal y espiritual. Las he practicado por años como parte de mi desarrollo y supervisión profesional y desde mi opinión, creo que son un buen camino para el autoconocimiento. Ahora, estas técnicas meditativas, no reemplazan tratamiento clínico de una patología, como un cuadro depresivo o ansioso, por lo que debes informar tanto al guía de la actividad como a tu terapeuta que estás considerando desarrollar esta actividad, para aprovechar los aprendizajes en forma segura. Existen varios centros donde se realizan actividades en esta línea. Ante cualquier duda u orientación, puedes consultar. Saludos.
Estimado/a
Hay centro de meditación bastante buenos en donde tienen planes
Saludos
Información amplia en las opiniones anteriores, consulta en distintos centros de meditación/yoga donde podrás ver detalles de cada una de ellas y los valores.
Sldos.
Hola, en centro sammasati de Pucón realizan meditaciones de osho. En su página de instagram tienen muchas meditaciones subidas de manera gratuita. De todas formas, ten en consideración que estas meditaciones pueden abrir espacios de dolor emocional, por lo que te recomiendo muchísimo que puedas tomar acompañamiento psicoterapéutico mientras aprendes a utilizar estas técnicas. Éxito!
Hola puedes buscar psicólogos que además sean profesores de yoga o manejen estas técnicas milenarias. Como psicóloga y profesora de yoga realizo sesiones enfocadas en que la persona aprenda a respirar concentrarse y luego meditar. (Es un proceso) No necesariamente del autor mencionado con anterioridad.
Éxito !
Buenas Tardes! La meditación dinámica es una gran herramienta de toma de conciencia de uno mismo, crear estados catárticos en las personas que los practican y el mayor objetivo que persigue esta meditación es la de vivir en el presente, en el aquí y ahora. Sin embargo, yo recomiendo este tipo de meditación a personas extrovertidas que se les dificulta estar quietas o personas ansiosas. Si por el contrario, eres una persona más bien introvertida te recomiendo yoga o tai chi como forma de meditación. Saludos!
Hola, en internet se encuentran varios lugares, desde la experiencia propia la meditación trascendental es muy recomendable, saludos.
Hay Psicólogos especialistas e el área, también otros profesionales.
Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al dia de hoy hay varios especialistas! Te recomiendo que puedas buscar especificamente centros que tengas cercanos y que te entreguen confianza! Asegurate tambien de obtener toda la informacion antes de iniciar un proceso. Mucho exito!
Saludos!
Hola! La meditación guiada, fue sistematizada por Osho. Te recomiendo que busques centros que trabajen con la sistematización de él, los cuales están afiliados a la red Osho. Estas prácticas pueden ser en grupos grandes o en forma individual, por lo que el costo variaría.
De igual forma como mencionan los colegas hay distintas prácticas meditativas, la meditación dinámica es una más, que como compartió un colega busca aplacar la actividad de la mente a través de intensos movimientos.
Espero te haya servido
Saludos!
Hola ! Puedes encontrar en diferentes partes y de diferentes estilos, podrías partir por internet y luego si te gustan continuar en algún centro o con algún colega saludos
Estimado Centro Experiencial en la reina, allí realizan meditaciones dinámicas. Salen $5.000, habla con Francoise Sainte-Marie. Saludos!
Las meditaciones son una excelente herramienta! quizás puedas buscar en redes sociales o internet espacios o centros que ofrezcan esta actividad y se adapten mejor a tus preferencias. La meditación también es algo que podemos practicar de forma autodidacta, por lo que existen muchos videos en YouTube, Facebook, libros, revistas que enseñan como dominar esta practica. Sin duda te traerá muchos beneficios!
Hola: Las corrientes de meditaciones dinámicas como señalas tienen todas un beneficio, puesto que haces que el cerebro adquiera gran potencia desde la corteza frontal encargada de los procesos conscientes. Se está comprobando que todas representan buenos beneficios a distintos niveles. Sin embargo, deben estar apoyados y guiadso desde un proceso terapéutico, apra revisar y diagnosticar que dificultades peuden estar a la base.
Que estés muy bien
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800
Hola, la meditación dinámica es una práctica que involucra el movimiento, la respiración y la atención plena. Se pueden encontrar sesiones de meditación dinámica en distintos centros de meditación y yoga. Los precios pueden variar dependiendo del lugar y del instructor. Sin embargo, el valor depende de cada tipo de meditación.
Los beneficios de la meditación son diversos, incluyendo la mejora de la concentración, la relajación y la gestión del estrés.
Saludos
Hola,
Las meditaciones activas OSHO están diseñadas para movlizarse hacia espacios meditativos incluyendo el cuerpo. Parten de la base que para meditar el cuerpo debe estar disponible para eso, si no la meditación puede solo llevarnos a sentarnos sobre nuestra neurosis.
Es por eso que trabajan con movimiento, baile, vibración del cuerpo además de quietud y silencio. Algunas técnicas incluyen espacios catarticos para ayudar a flexbilizar las represiones que se alojan en nuestro cuerpo y que dificultan el acceso a ciertos aspectos de nuestra conciencia.
Yo guio estas meditaciones en Los Ángeles y algunas técnicas en línea.
En Santiago está el Centro Experiencial en la Reina y en Pucón el Centro Samassati, ambos muy buenos.