Me han diagnosticado bursitis y después de mucho tratar, me han dicho que debo operar, pregunte segunda

7 respuestas
Me han diagnosticado bursitis y después de mucho tratar, me han dicho que debo operar, pregunte segunda opinion y el doctor me dice que eso no se opera y el kinesiologo de rehabilitación dice también que no se puede, a que medico le creo? Que riesgo implicaría operarse?
La cirugia no es la solucion.
Si has hecho kine y no te fué bien, te aconsejo pedir a tú kine replantear objetivos o consultar con otro kinesiólogo.

La evaluacion es primordial en la rehabilitación ya que por lo general el problema (causa de la bursitis) está en una zona periferica a la del problema de salud y no hay recetas.

Saludos y si te puedo ayudar directamente.. Feliz.

Éxito

Le comento que la Bursitis de hombro es un problema inflamatorio de una bolsita que cubre la articulación, si bien muchos traumatólogos la operan para liberar el liquido acumulado, segun mi experiencia no es necesario llegar a la cirugía para solucionar ese problema, si bien puede operarse pero lo podria evitar perfectamente con una buena rehabilitacion kinesica. Ahora la kine es fundamental que sea la adecuada y que el abordaje sea correcto, porque si no lo es entonces no va a sentir alivio real de sus síntomas, por lo tanto mi recomendación es que elija una buena rehabilitación frente a la cirugía. Saludos cordiales
No le recomiendo cirugía para su patología, ya que solo es una inflamación de un tejido, que le explicó mi colega en las respuestas anteriores, y no la ruptura de este.
Lo importante es saber el por qué esa bursa se inflamó. Puede ser por un mal movimiento de los huesos que componen la articulación del hombro, o alguna caída o accidente que haya tenido quizás años atrás o hace poco, tendones sobrecargados, etc.
Es muy importante una evaluación integral, no sólo del hombro, también de las cervicales y el tórax, ya que todas estas estructuras también tienen relación con esta articulación.
Saludos!
Estimado, le recomiendo que siga en tratamiento kinésico pero esta vez orientado a encontrar y tratar la causa de la bursitis. Tal como mencionan mis colegas, el hombro es una articulación que involucra muchas estructuras óseas y musculares, inclusive la zona cervical, por lo que cualquier alteración a nivel de dichas estructuras podría estar generando la inflamación de la bursa.
No es necesario operar, sin que antes no se haya indagado en la causa del problema!.

Saludos!!
Hola, buenas noches. Antes de responder, sería necesario tener mayores antecedentes. Desconozco burisitis de qué zona, puesto no lo mencionas, ni tampoco si hay daños asociados ni qué se observa en las diferentes imágenes complementarias (ecografía, resonancia, etc).

En términos generales las opciones para resolver una bursitis son las siguientes:
1) Tratamiento Conservador: Te darán algunos fármacos, probablemente antiinflamatorios. Adicionamente debiese inmovilizar la zona, guardar parcialmente reposo y asistir a sesiones de kineisología.
2) Si hay algún daño mayor y lo anterior no funcionó a en grado alguno, optarán por infiltrarte (inyección con corticoides). Si bien te ayudará a superar la fase aguda, es muy poco probable que no solucione tu problema de base. A veces tras la infiltración te derivan a kinesiología.
3) Cirugía: Se opta por esta alternativa cuando hay daño estructural asociado. Generalmente son cirugías de tipo exploratorias, vale decir, "para ver qué hay", pero a sabiendas que algo está presionando tu bursa.

Espero te sirva mi comentario, pero sin mayores antecedentes, no puedo ser más específico.

¡Qué tengas una buena semana!.
Yo tampoco le recomiendo la cirugía, agote todas las alternativas que no son invasivas como otra evaluación y tratamiento con otros kinesiólogos que puedan intentar con otros elementos terapéuticos, saludos
Concuerdo, no a la cirugía y pruebe con otro Kinesiólogo(a). Cada uno de nosotros tiene una forma distinta de abordar y tratar cada patología, a veces cuesta encontrar el o la adecuada. Consulte opiniones y/o solicite recomendaciones. Éxito y paciencia, pero persevere para sanar su hombro.