Me gustaria saber si un niño de 6 años con comportamiento no adecuado se puede mejorar con un psicologo

9 respuestas
Me gustaria saber si un niño de 6 años con comportamiento no adecuado se puede mejorar con un psicologo infantil?
Estimado usuario,

efectivamente el o la psicóloga puede orientar y colaborar en el apoyo al paciente, a su familia y colegio, en cómo abordar este tipo de dificultad.

Es necesario, eso sí, que todo el grupo o red de apoyo, estén de acuerdo para ir en un mismo objetivo y sentido .

La terapia usualmente que se ocupa, es la cognitivo conductual con refuerzo positivo.

Éxito en esto!

Saludos cordiales

Estimad@, los problemas de comportamiento se pueden abordar con terapia psicológica y en gran medida (o totalmente) disminuir las conductas negativas o difuncionales; favoreciendo el bienestar individual del niño, su integración social y escolar, la vida familiar y proyección vital.

Por lo que es sugerible visitar un psicologo que pueda evaluar la situación real que afecta al niño y definir las estrategias y objetivos terapéuticos que le permitan alcanzar un estado psicológico positivo e interaciones saludables.
Hola, pienso que la mejor forma es evaluar la situación y desde ahí darle enfoque sistemico o terapia infantil por otro lado hay psicólogos que utilizan flores de bach como técnica completaría. Saludos.
Los psicólogos estamos preparados para aplicar nuestra metodología en distintos rangos etáreos, en este caso con un niño la estrategia que se utiliza incluye títeres y juguetes acordes a su edad. Saludos Cordiales
Estimada, concuerdo con mis colegas en la necesidad de realizar una evaluación, en primer término para determinar si la conducta del niño es realmente inadecuada y en qué consiste esta eventual inadecuación o bien si se trata de cambios evolutivos que se reflejan en su conducta. Dependiendo de esta primera evaluación será el curso a seguir: Orientación a la familia, psicoterapia infantil o derivación a otro especialista.
Estimada, si observas comportamientos no adecuados o que llamen tu atención lo más adecuado es que consultes a un psicólogo o terapeuta infantil para aclarar sus dudas. Una correcta evaluación podría dar luces de aspectos psicológicos o conductuales que se debieran trabajar con el terapeuta infantil. La terapia a través del juego es muy recomendada para pesquisar alguna disfunción o alteración en estos casos.
Saludos.
Estimado(a), tal como señalan mis colegas, es importante que el niño reciba atención psicologica y de esta forma evaluación psicodiagnostica a fin de indagar los motivos de su conducta y poder plantear objetivos que permitan favorecer el bienestar individual y socioemocional del niño, puesto que se encuentra cursando una etapa del desarrollo vital donde la interacción social toma gran relevancia.
Quedo atenta a tus dudas
Saludos.
Me parece que decir comportamiento no adecuado no es lo correcto para determinar su situación actual, ya que los comportamientos no adecuados (síntomas) tienen que ver con el proceso de desarrollo que vive el niño.

Creo que es fundamental que el niño se realice un psicodiagnóstico para poder evaluar su sintomatología y así poder ver un tratamiento que sea adecuado a sus necesidades. El comportamiento no adecuado es el resultado de factores que son propios de su historia y de su actualidad.

Saludos!
Estimado:
Si el pequeño tiene problemas de conducta lo mejor es llevarlo a un psicólogo infantil, ya que es el profesional indicado para estos casos. El hará una evaluación y en función de esto intervendrá, siendo siempre un guía para ustedes.
Para que el proceso sea exitoso es de suma importancia que la familia se comprometa y participe en el tratamiento, entendiéndose que el niño aún es cognitivamente inmaduro, por lo que la capacidad de juicio y toma de decisiones difiere significativamente de las de un adulto.
Los padres (cuidadores) son los pilares más importantes en la vida del niño, de esta manera, el trabajo en conjunto con el psicólogo es fundamental para lograr el cambio conductual requerido.