me entere que tengo cancer cervico uterino en fase Nie 3 y tengo que realizarme una operacion. quiero

2 respuestas
me entere que tengo cancer cervico uterino en fase Nie 3 y tengo que realizarme una operacion. quiero saber que tan grave es?
Si no se hace nada al respecto un NIE III puede llegar a producir un cáncer en 3 años, pero con el tratamiento correcto que conciste en una cirugía relativamente sencilla llamada cotización, la probabilidad de quedar curada es de un 90% y hay un 10% de probabilidades de requerir un segundo procedimiento (una nueva conización o una histerectomía).
Es muy relevante no fumar porque el tabaquismo empeora el pronóstico.
Saludos y suerte!

En estricto rigor Usted no tiene cáncer sino una enfermedad pre maligna del cuello uterino que tratada apropiadamente no se transforma en maligna. De hecho la prevencion de cáncer cervicouterino consiste en detectar a las personas portadoras de esa enfermedad pre maligna a través de tamizar con citologia a todas las mujeres luego de iniciada su vida sexual.
Debe cambiar su mirada ya que es una afortunada por detectar esta condición asintomática a tiempo.