Me encuentro con tratamiento antiretroviral hace, pero me gustaria tener mas opiniones al respecto para

6 respuestas
Me encuentro con tratamiento antiretroviral hace, pero me gustaria tener mas opiniones al respecto para mantener una alimentación mas efectiva con la medicación. En este sentido,sera recomendable una atencion con un nutriologo?
Si, de todas maneras. La terapia ARV tiene consecuencias metabolicas y nutricionales que hay que controlar y tratar. Ademas una alimentación adecuada favorece la propia inmunidad.
Saludos

En el manejo dietoterapeutico para terapia con ARV, es imprescindible conocer el estado del sistema inmuntario del paciente, ya que de acuerdo a la inmunosupresión (sistema inmunitario deficiente) que presente el individuo se prescribe el tipo de alimentación, la manipulación y también se hace un cálculo de requerimientos para potenciar el favorable aumento del sistema inmune.
La atención nutricional es 100% recomendada en la terapia antirretroviral, ya que suelen presentarse bajas de peso importantes, deficiencias de nutrientes e inmunosupresión.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! la terapia antirretroviral debe siempre estar acompañada de un tratamiento nutricional, para asegurar que estás consumiendo todos los nutrientes necesarios, y no tengas bajas de peso importantes, por otro lado con la alimentación puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmune! también un nutricionista te puede orientar en los cuidados de higiene que debes tener a la hora de preparar los alimentos y según la inmunodepresión que presentes también adecuar las preparaciones. Saludos!
Le invitamos a una visita: Educación alimentaria y nutricional - $25.000
Hola! es importante que te asesores con nutriólogo o nutricionista para asegurar que estés consumiendo todos tus nutrientes y que no hayan déficit que puede disminuir tu sistema inmune