Me dieron por primera vez una licencia médica de 15 dias por ansiedad. La licencia indica que es tot

20 respuestas
Me dieron por primera vez una licencia médica de 15 dias por ansiedad. La licencia indica que es total y que debo realizarla en mi domicilio, y me queda la duda de si podria salir de mi casa? realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza por ejemplo? o debo permanecer los 15 dias en mi domicilio?
Tengo entendido que personal de la isapre eventualmente puede visitar vuestro domicilio para comprobar que se encuentra en efecto guardando reposo, de lo contrario posiblemente lo llegasen a considerar fraude
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000

Hola, efectivamente tu licencia indica reposo laboral total, por lo que si te van a visitar desde la isapre pueden cuestionar tu licencia y rechazartela. Es importante que si la renuevas porque tu sintomatología permanece, pueda ser por parte de un especialista Psiquiatra ya que, en ellas se permite el poder salir y tener actividades en contacto con la naturaleza por ejemplo, como parte del proceso de recuperación. De igual manera si presentas un cuadro ansioso y ha hecho que debas descansar en tu casa, puedas buscas actividades que te hagan bien y además siempre será recomentable complementar con psicoterapia. Saludos
Hola! quédate en casita porque pueden visitarte desde isapre y si no estas pueden cuestionar tu licencia e incluso rechazarla.
En cuanto al cuadro ansioso que estas cursando, te aconsejo trates de hacer actividades en tu casa tales como, leer, pintar, dibujar, cocinar, etc., por ultimo, te aconsejo psicoterapia enfocada en lo que hoy te ocurre para que desarrolles habilidades para el manejo de aquello que te está produciendo ansiedad.
Que tengas una buena tarde.
Estimado/a efectivamente pudiera ser rechazada tu licencia por no cumplir con lo indicado en ella, es decir, permanecer en reposo en tu domicilio.
Pero si puedes complementar tu tratamiento con psicoterapia. Y si tienes la necesidad de generar un contacto con la naturaleza quizás esta necesidad de te esté indicando cierto camino, el cual puedes desarrollar en una psicoterapia.
Hola, gusto en saludarte. La licencia médica es un permiso de reposo laboral total o parcial, justificando tu ausencia laboral, por tanto si la licencia es total, deberás permanecer en la casa estipulada en el documento, de lo contrario, podría ser rechazada por tu entidad de salud. Saludos.
Hola. Lo que me parece importante de tu pregunta es que detectas la necesidad de salir al aire libre para sentirte mejor, por lo que te sugiero consultar con un psiquiatra para poder obtener una licencia que permita salir de tu domicilio. Saludos cordiales.
Hola, te sugiero al igual que los otros colegas el poder contactar un psiquiatra y psicólogo que te acompañe en este proceso. Es importante que puedas realizar actividades guiadas y otras actividades especificas para disminuir la ansiedad.
Saludos
Hola, gusto en saludarte. Primero que todo, apoyo a los colegas que te dicen que con licencia médica total, debes quedarte en casa.
En segundo lugar, me parece que lo que estás haciendo, ya debe de estar dando resultados, de lo contrario, ni siquiera te cuestionarías salir al aire libre, y eso es muy bueno también hacerlo notar.
Si todavía estás con la licencia, tal vez podrías consultar al especialista que te está viendo, que actividad física te recomienda para realizar, de acuerdo al espacio con que cuentes y la energía que tengas, para poder de a poco retomar tu vida manejando los procesos ansiosos, ya que a veces el encierro es un detonante más de ansiedad. Mucho éxito.
Hola, si la licencia fue extendida por médico psiquiatra si puedes salir de tu casa, sin embargo, si fue emitida por otro profesional podrían rechazar tu licencia si te visitan en tu domicilio. Quedo atenta
Hola, es cierto que lo recomendable en estos casos sería hacer actividades al aire libre, sobretodo en contacto con la naturaleza, pero lamentablemente las isapres no lo consideran y sólo le pagarán la licencia si se queda haciendo reposo en casa, lamentablemente el sistema de salud en nuestro país funciona así, saludos afectuosos
Estimada, si la licencia indica que debe realizarla en su domicilio, ese es el modo en el que debe realizarla. De otra forma corre el riesgo que ser fiscalizada y sancionada por su isapre.
Saludos
Hola, efectivamente debes quedarte en tu domicilio ya que pueden ir a visitarte para comprobar que estás cumpliendo con la licencia. Si necesitas más días es mejor una atención con psiquiatra para que no aparezca esa condición en la licencia.
Si dice total no debe salir de su domicilio.
Las licencias medicas incurren en la señalización de no salir de casa, no obstante, si presentas un diagnostico de ansiedad y no te genera temor o angustia salir a lugares públicos, pues, seria ideal para cambiar el foco y lograr distracción en otro tipo de actividades. Saludos cordiales.

Juan Carlos
Hola. Claro que puedes salir. También es recomendable para la ansiedad. La ansiedad es miedo y el miedo se basa en pensamientos y fantasías; salir puede ayudarte a concentrarte en otra cosa y despejarte. Pero ojo, existe una posibilidad que el personal de la Isapre o del Compin se acerque a tu domicilio a ver si estás guardando reposo. Sin embargo es una posibilidad bastante remota. Tu médico probablemente pone esa solicitud para que no te lo cuestionen, pero deberías saber que te hará bien realizar alguna actividad al aire libre. Ah, y también, por supuesto, te recomiendo tomar terapia psicológica. Sólo con paseos por el parque tus miedos no desaparecerán. Saludos.
Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de que las autoridades del seguro lleven a cabo investigaciones para verificar si estás cumpliendo efectivamente con los términos de tu licencia. En caso de incumplimiento, existe el riesgo de que rechacen o invaliden tu licencia. Por esta razón, te recomiendo evitar ausentarte por periodos prolongados de tu hogar o desplazarte a distancias muy largas. Sin embargo, podrías considerar salir a tomar aire o hacer compras en la zona cercana a tu domicilio. En estas situaciones, sería prudente dejar a alguien responsable al cuidado de tu casa, quien pueda avisarte en caso de que se presente una visita por parte del seguro. Además, esta persona podría comunicar que estás a punto de volver en caso de ser necesario, sin poner en riesgo la validez de tu licencia.
Hola, si la licencia la da un psiquiatra si puedes salir de tu casa, sin embargo, si fue emitida por otro profesional podrían rechazar tu licencia si te visitan en tu domicilio.

Saludos
Con un informe de psicólogo o psiquiatra enfatizando que necesitas contacto con la naturaleza no deberías tener problemas
te visitaran de la Isapre si es reposo total
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La licencia médica es un permiso de reposo laboral total o parcial, justificando tu ausencia laboral, por tanto si la licencia es total, deberás permanecer en la casa estipulada en el documento, de lo contrario, podría ser rechazada por tu entidad de salud. Adicionalmente puede venir la Isapre a fiscalizar y dar cuenta si estas haciendo el reposo adecuadamente. Te deseo mucho exito

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!