Me diagnosticaron trastorno ansioso generalizado, la psiquiatra me dio 10mg paroxetina que me hacia mal,

6 respuestas
Me diagnosticaron trastorno ansioso generalizado, la psiquiatra me dio 10mg paroxetina que me hacia mal, a la semana me la cambio a 0.5 de risperidona la que deje de tomar por andar muy atontada. Tengo un bebe de 4 años..existen medicamentos mas suaves para esta enfermedad?
Hola, por lo general, lo que comentan los estudios, es que los tr. De ansiedad si no se tratan con psicoterapia vuelven a aparecer entre dos o tres años más adelante con mayor intensidad.
Le ofrezco mis servicios de psicoterapia.
Un abrazo.

Hola, te sugiero que complementes el tratamiento farmacológico con psicoterapia ya que es fundamental trabajar el origen de la ansiedad generalizada. Con la Programación Neurolinguistica podríamos disminuir esa ansiedad a través de distintas técnicas que te ayuden a sentirte bien y en armonía. Saludos
Hola, es necesario revisar con el psiquiatra la prescripción farmacológica, según cómo reciba tu cuerpo los medicamentos. En ese sentido, es importante que no suspendas el tratamiento sin supervisión. Sin embargo, las crisis de ansiedad se producen cuando no somos capaces de afrontar de manera saludable algunas situaciones o dificultades, por lo tanto, se utilizan los fármacos como "muletas" que permiten soslayar el problema, no obstante, el conflicto o dolor sigue ahí.
De esta forma, es recomendable iniciar o mantenerse en psicoterapia, a fin de revisar cuál es la dificultad que se presenta, cuáles son las ideas y/o emociones que impiden superar la situación, buscar nuevas salidas y caminar libremente, sin "muletas". Un abrazo!
Estimada/o recomiendo que estés en contacto permanente con tu psiquiatra para que este al tanto de tus síntomas como respuesta al medicamento. En general se requiere de un tiempo para que el organismo se adapte al medicamento, de ahí la importancia de la comunicación con el médico tratante.
Además recomiendo psicoterapia para tratar el cuadro ansioso, la idea es desarrollar herramientas para el control de la ansiedad y conocer donde y porque se origina.
Suerte y ánimo.
Es encomendable siempre seguir las indicaciones del médico tratante y combinar con psicoterapia. Respondiendo tu consulta, claro que puedes recurrir a remedios caseros como complemento y no sustituto. Existen muchos como la infusiones de Valeriana, manzanilla, hojas de lechuga, el toronjil. Espero te sirva de ayuda
El tratamiento farmacológico es recomendable pero insuficiente pues en la ansiedad generalizada la conducta de evitación de recuerdos, pensamientos y situaciones aversivas se ha asociado con muchos y variados estímulos inadvertidos o subliminales que actúan a nivel intuitivo, desencadenando la angustia sin control ni consciencia. El tratamiento requiere de psicólogo clínico especialista en Terapia Cognitivo Conductual con experiencia clínica en técnicas de 3ra. generación de aplicación específica a la ansiedad. Los psicofármacos serán de ayuda al momento de modular la reactividad ansiosa, mientras que la terapia transformará la vivencia emocional de la conducta, desarticulando la evitación de los sentimientos intuitivos. La sinergia en la eficacia conjunta entre los psicofármacos y la terapia cognitivo conductual está ampliamente demostrada en todos los trastornos de ansiedad. Pero, la ansiedad es normal en la vida y la vida normal es sin fármacos.