Me diagnosticaron hipotiroidismo y me preocupa poder bajar de peso cambiando mis habitos alimenticios,

4 respuestas
Me diagnosticaron hipotiroidismo y me preocupa poder bajar de peso cambiando mis habitos alimenticios, es cierto que la alimentacion es fundamental en esta afeccion? Un nutricionista me puede ser de ayuda para poder bajar de peso, aun con hipotiroidismo? Saludos!
Claro que un Nutricionista te puede ayudar. Cambiar hábitos alimenticios, realizar ejercicios físicos, no ingerir mucho alcohol, no fumar, dormir más de 6 horas, etcétera; es decir, tener hábitos de vida saludables te ayudarán a bajar de peso y a mejorar tu calidad de vida. Recuerda que debes controlar la TSH cada cierto tiempo para que tu médico sepa los valores de esta y así tener controlado tu hipotiroidismo, el cual es controlado generalmente con medicamentos. La Obesidad fue reconocida como enfermedad desde el 2013, es crónica y multifactorial es decir, tiene varias causas que no solo es hormonal, también tiene causas genéticas, metabólicas, factores ambientales, factores emocionales, anomalías en el gasto energético, estilo de vida. Saludos

Uno de los síntomas habituales, como consecuencia de ello, es la tendencia a retener liquido, al estreñimiento y a no poder quemar grasas de modo adecuado.Esto se traduce en posible aumento de peso, pero en ningún caso es causa de obesidad, en ocasiones no se aumenta de peso,sino que la persona presenta dificultad para perderlo.
Una vez diagnosticada la enfermedad, si uno de los síntomas es el aumento de peso,debemos tomar medidas, para evitar que repercuta en nuestra salud general.Tener una actitud positiva,debemos asumir que debemos hacer una dieta especial,y a largo plazo para que esta sea efectiva,el control de la comida a partir de ese momento debe ser absoluto.Las raciones han de ser mas pequeñas que lo habitual,es mejor no tener sensación de saciedad y hacer por lo menos 5 comidas al dia ademas de incluir en nuestro estilo de vida el ejercicio, ademas al compensar el hipotiroidismo con hormona tiroidea , el cuerpo comenzara de a poco a recuperar su metabolismo.
Debes recibir tratamiento del hipotiroidismo, respecto al peso dieta y ejercicio
En primer lugar debe recibir tratamiento adecuado para su hipotiroidismo. Luego evaluar su problema de peso y hacer un tratamiento con dieta + cambios en el estilo de vida + ejercicios y en caso que sea necesario usar medicamentos