Me diagnosticaron con transtorno de ansiedad social, me dieron 20 mg de Fluoxetina y 5 mg para la noche

4 respuestas
Me diagnosticaron con transtorno de ansiedad social, me dieron 20 mg de Fluoxetina y 5 mg para la noche de Clotiazepam. Puedo tomar alcohol o bebidas energeticas durante el tratamiento? (1 mes)
En términos simples y básicos, todo tratamiento farmacológico no es 100% exacto, (en el sentido de solo cura la enfermedad y listo) en dicho tratamiento se intenta llegar a un balance a nivel fisiológico en nuestro organismo cuando este se encuentra inestable (enfermedad). Agregar depresores como el alcohol o estimulantes como las bebidas energéticas, alterarían este intento de balance, de manera perjudicial, dando como resultados efectos secundarios lamentables, por eso es recomendado no consumir estas sustancias, estando bajo dicho tratamiento, saludos.

Buenas tardes,
Con relación a su pregunta, al ingerir alcohol junto con clotiazepam, disminuye capacidad de respuesta y puede aumentar sueño y relajación (de ninguna manera conducir vehículo). Recuerde que el alcohol es una droga y actúa a nivel sistema nervioso central. Por otra parte, ingerir benzodiacepinas, antidepresivos junto con bebidas energéticas no se recomienda. Le sugiero seguir las indicaciones y realizar su tratamiento a conciencia (autocuidado). Cordiales saludos.
Estimad@:
Los medicamentos pueden reaccionar de forma negativa al ser mezclados con otros medicamentos, con bebidas alcohólicas y energéticas. Pero lo mejor sería que lo consultaras con tu psiquiatra para evaluar el impacto del medicamento. Un mes aun es poco tiempo para evaluar si los medicamentos estan o no ayudando efectivamente. Espero que además de el tratamiento farmacológico, se encuentre acompañado de una terapia psicológica la que podría ayudarle a mejorar su ansiedad social. Los fármacos te ayudarán con la sintomatología, pero es necesario también hacer un trabajo a conciencia psicoterapeutico para que de a poco dependas menos de los fármacos y finalmente también de la terapia. Saludos!
Las bebidas energéticas y el alcohol son sustancias que pueden provocar ansiedad por si mismas. Podría ser una buena oportunidad para probar disminuir y votar su consumo al menos durante un tiempo y observar si también disminuye la ansiedad. Medicamentos y hábitos saludables pueden mejorar su cuadro. También es recomendable psicoterapia.