Me detectaron una tendinopatia en la rodilla izquierda dependiendo de la resonancia cuanto me podría

4 respuestas
Me detectaron una tendinopatia en la rodilla izquierda dependiendo de la resonancia cuanto me podrían dar de licencia dado que mi trabajo requiere mucho tiempo se pie
las tendinopatias son lesiones que generalmente se dan por sobrecarga (o mala adaptación a esta), digo generalmente porque siempre hay otros factores que influyen.
En este tipo de lesiones no hay una relación directa daño/dolor ni daño/discapacidad, por lo cual la licencia su médico debería evaluarla según la manifestación clínica: relacionado con el tipo de trabajo y que tan irritable está la lesión. Independiente de la licencia, si o si debe ir indicada terapia kinésica a base de ejercicio.
Espero te sirva

El tiempo de licencia que pudiera tener lo evalúa el traumatólogo con la clínica y el apoyo de examenes complementarios lo que va a determinar la cuantía de la lesión y de esto dependerá el tiempo de licencia que va air asociado además al tratamiento medico y kinésico.
Asociado a lo que los colegas mencionaron anteriormente, y hablando de tiempos, en mi experiencia clínica, lesiones parecidas las he logrado ayudar en periodos de 4 a 6 semanas. Ahora bien, como menciobaba otro colega, depende de la cuantía de la lesión, lo que ae puede determinar a través de exmanes imageniológicos y físicos. Saludos.
Hola, buenas tardes. La resonancia te la solicitaron probablemente para descartar algún otro tipo de daño o para ver si hay algún tipo de quiste normal que te comprima, probablemente, el tendón rotuliano.
Dependiendo lo que se encuentre en la resonancia, es lo que se diagnosticará finalmente.

En cuanto a la licencia, conversa con tu traumatólogo, coméntale que realmente necesitas reposo y tiempo para poder ser tratada en el kinesiólogo puesto tu trabajo depende de estar de pie. Puedes sugerirle también que te dé una orden médica para una órtesis articulada de rodilla, para que te puedan reembolsar en caso de comprarte una.

En cuanto al tratamiento, existen varias opciones según lo que encuentre. Asumiremos que no se encuentra cosa alguna más allá de la inflamación:
- Reposo+Kinesiología: Es probable que sea la elección. Se centraría en disminuir y controlar el dolor, luego en realizar ejercicios de fortalecimiento y reeducación de movimiento relacionado y enfocado con tu actividad laboral.
- Infiltración: Muchas veces optan por ofertarte esta opción. Corresponde a una inyección con corticoides, lo cual en realidad es como un fármaco a la zona. Prácticamente desaparece el dolor, pero no se trata el problema, por lo cual es probable que aparezca nuevamente.

¿Licencia?. Te pueden dar una, sin problemas, solicítala explícitamente y pide que te coloquen detalles en el diagnóstico. Al escucharse más grave, como que puede conllevar cirugía, te la aceptarán. Si el diangóstico es vago te la pueden rechazar o reducir en tiempo.

Pero no lo olvides. Si te extienden licencia toma las precauciones y asiste a rehabilitación de forma inmediata. Mientras antes, mejor, a fin que no se haga crónico tu cuadro.

¡Espero haberte ayudado!.