me detectaron un nie 1, me realicé un HPV en q las cepas 18, 31 y 33 salieron positivas. Se me hizo

4 respuestas
me detectaron un nie 1, me realicé un HPV en q las cepas 18, 31 y 33 salieron positivas. Se me hizo una crioterapia y volví a hacerme un pap, en donde había desaparecido el nie 1. Este año no he podido hacerme otro pap por no tener cobertura en salud, corro mucho riesgo?
El riesgo de persistencia o progresión a lesiones de mayor grado o cáncer dependen de la edad de la paciente y de su estado inmunológico.
Las pacientes jóvenes cerca del inicio de su vida sexual tienen una tasa de curación espontanea de la infeccion por VPH de aproximadamente el 99% y no se ha demostrado que los virus testeados en este caso se comporten distinto.
En la cuarta década de la vida la curación espontánea es mucho menos probable.
Yo recomendaría cono LEEP

Un solo PAP es insuficiente para seguimiento, pues al PAP se le pasan al menos la mitad de las cosas. Recomiendo seguimiento con un especialista, si no puedes corretearlo no importa porque está en el GES y si tienes FONASA es sin costo para ti
Yo creo que por salud un examen de pap es pagable por cualquiera, con o sin seguro de salud, haga sus controles, segun resultado puede consultar incluso por aca.
No corre riesgos.
Lo que si; Ud. debe seguir los controles con PAP año a año y de vez en cuando una video-colposperineografía