Me detectaron fibromialgia hace unos años, siento que me han vuelto las crisis, pero no estoy segura

5 respuestas
Me detectaron fibromialgia hace unos años, siento que me han vuelto las crisis, pero no estoy segura si es estrés o la misma fibro, ¿hay alguna manera rápida de comprobarlo sin tener que hacerme el montón de exámenes?¿Cómo? Y ¿con qué especialista? Gracias
Estimado/a recomiendo que te realices un control con tu reumatólogo para la fibromialgia, para ver como vas con los puntos de dolor y los medicamentos si es que estas tomando. Para el éxito es fundamental que tengas en forma paralela una psicoterapia con psicologo/a y puedas trabajar el tema del dolor, revisar cuando comenzó, y tratar el origen de la enfermedad. Los factores ambientales como el estrés tienen un alto impacto en la vida de toda persona, aún más en tu caso, por eso es importante tomar la psicoterapia, la cual te entregara herramientas para lidiar en la presión en tu vida. la actividad física también se recomienda para bajar la tensión muscular y así bajar el dolor. Mucha suerte y sigue en tu búsqueda de dar solución en tu vida.

estimada la fibromialgia es una condición crónica y generalmente recidivan te, el reumatologo es la persona mas preparada para su evaluación ,pero también puede ser un internista o medico familiar en conjunto con psicólogo, psiquiatra etc es un ttx multidisciplinario, y el dx se realiza por descarte de otras enfermedades donde los examen
resultan negat , saludos
El diagnóstico es fundamentalmente clínico y el estrés acelera las crisis así como los cambios en el estado de ánimo, es una condición en la que sentirse mejor requiere de la colaboración total del paciente
Hola:
Desde mi experiencia profesional, vengo tratando la fibromialgia desde hace tiempo y el uso de técnicas de hipnosis, entre otras ha permitido comprender que tienes que ver con situaciones emocionales que no se canalizan a nivel psicológico y terminan repercutiendo en el cuerpo, en este caso en los músculos.
LA terapia ayuda a comprender cómo manejas las emociones que se transforman en estrés o en casos más complejos, en fobromialgia.

Que estés muy bien

Claudio
Buenas tardes, es necesario que visite a un Reumatólogo para que realice todo el análisis correspondiente a su caso. Saludos