Me deprimo días antes de llegar la mestruacion. Lloro por todo. Hay días que ni quiero ir a trabajar

6 respuestas
Me deprimo días antes de llegar la mestruacion. Lloro por todo. Hay días que ni quiero ir a trabajar. Cuando salgo vía al trabajo me genera dolor de cabeza. Me siento triste estando allá. No tengo amistades ni para la hora del almuerzo. No me relaciono. Muchas oportunidades me deprimo en mi puesto.
Soy una llorona
Cuando estuve pequeña amenace a mamá con cortarme las venas por que mi hermana no quería jugar conmigo. Y adolescente Me tomé un jarabe completo (haciendo intento de suicidio) por una relación amorosa.
Ahora cuando estoy deprimida lo recuerdo
Le recomiendo que consulte con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le indique el tratamiento adecuado.

Estimada, lo que comentas sin lugar a dudas debe resultar muy difícil de manejar para ti y me imagino que te provoca mucho sufrimiento. A veces pasan cosas en nuestra vida que nos van dejando marcas, a veces nuestros emociones se nos aparecen como tan intensas que usamos formas desesperadas para tratar de cambiar eso que sentimos, incluso intentando que otros hagan lo que nosotros deseamos para dejar de sentirnos mal. Te recomiendo consultar, seguramente un tratamiento integral que incluya fármacos y psicoterapia puede ayudarte a regular mejor lo que sientes y desarrollar herramientas para afrontarlo en el futuro
Le sugiero que pueda acudir a psicoterapia para evaluar un diagnóstico y si es necesario complementar con psiquiatra.
Creo qué hay sintomatología que quiere comunicar algo y que podría ser grave no tratar de leer. Más aún si se arrastra de temas no resueltos de la adolescencia, como habilidades sociales que podrían convertirse en factores ambientales de riesgo. Creo que es hora de ordenar y resignificar sucesos.
Buen día! A veces nuestra propia historia personal, construye nuestra interpretación de la realidad. Al parecer llevas mucho tiempo sintiéndote de la misma manera y es necesario generar nuevos cambios. Una de ellas sería el descubrir el origen de tu estado depresivo y como ha afectado a tu relación contigo misma y con otros, trabajando mediante la psicoterapia. De la misma manera, si esto te ocurre días antes de tu menstruación, también hacerte un chequeo con ginecólogo/a para descartar otras patologías.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $9.700
Hola! Todo esto ocurre días antes de tu periodo y después pasa? O se mantiene? Es importante considerar estás preguntas ya que podrías sentirte mucho mejor si acudes a ginecólogo y/o psiquiatra y consultas por esto, ya que al contar con la medicación adecuada se puede regular el estado de ánimo, alterado por fuertes cambios hormonales. Es importante también descartar hipotiroidismo, que puede estar influyendo. En caso de ser un estado más permanente, sería apropiado contar con una evaluación y acompañamiento psicológico, el que se puede complementar con el aporte de psiquiatra para recetar medicamentos que ayuden a mitigar síntomas durante periodo menstrual, mientras se elaboran aquellas inquietudes de tu biografía que pueden estar influyendo en tu estado actual.

Abrazo
Interesante lo que comentas y cómo vas asociando, los distintos eventos que vas viviendo a lo largo de tú historia personal.
Asocias los días del periodo, con una soledad que te acompaña desde tú infancia, con una dificultad de relacionamiento; quizás la dificultad misma está, en que puedas trabajar las relaciones sociales, así como contigo misma con la finalidad de observar, si la falta de habilidades en está área es la que te tiene con una pena tan profunda, y que detona en todos los otros síntomas que comentas.
Por cierto que hay que descartar patologías asociadas;
me pongo a tú disposición por si deseas tener una charla amena y empatica, donde juntas podamos entender y superar estas dificultades que te tienen apenada.