Me comenzó hace dos semanas que amaneci con la boca como apretada y los dientes marcados en las mucosa.

4 respuestas
Me comenzó hace dos semanas que amaneci con la boca como apretada y los dientes marcados en las mucosa. Ahora estoy mejor pero igual me molestan las mucosas como que no están aceitadas. Que puedo hacer o qué médico ver?
Si la pregunta está dirigida al tema de la boca seca, hay que evaluar la causa de ésta para poder planificar el tratamiento.
Por otro lado, el apriete de dientes, posiblemente bruxismo, se puede tratar mediante un dispositivo (plano) que es una plaquita removible que protege dientes, músculos y articulaciones.
Para ambos casos debes consultar a un especialista.
Saludos!

Es un caso muy común, el apretamiento dentario tiene múltiples causas, entre ellas periodos de estrés que pueden provocar un bruxismo agudo, que se puede revertir con un tratamiento a corto plazo. Si dejas pasar mucho tiempo esto se puede volver crónico y puede traer muchas consecuencias en tu boca, dientes e incluso la articulación temporomandibular. Te invito a visitar a tu odontólogo lo antes posible.
Te recomiendo realizarte una evaluación con un odontólogo para ver tu situacion y determinar el origen de tu problema.
Lo mejor es acudir a un Odontólogo para que evalúe su problema.