Me cambiaron de jefatura hace 1 año y tengo mucho problemas con este nuevo jefe, nunca he tenido problemas

37 respuestas
Me cambiaron de jefatura hace 1 año y tengo mucho problemas con este nuevo jefe, nunca he tenido problemas con ningún jefe anterior ,me siento muy mal fisicamente, ya que no puedo dormir bien en las noches no he querido ir al médico ,temo que pueda estallar,tengo que ir si o si al médico.
Estimada,
es importante tratar estos síntomas para que no aumenten y empeore la situación. Sugiero atención psiquiátrica para que determine la viabilidad de licencia médica y medicamentos, si ambos fueran necesarios.
Es importante realizar una terapia para comprender y ayudar en el proceso.

Junto con saludar, sería necesario conocer más en detalle lo que usted comenta por "problemas con el jefe". Muchas veces ocurre que normalizamos situaciones que no corresponden a un contexto laboral adecuado, y terminan por causar sintomatología. Si su empresa pertenece a alguna mutualidad, ya sea ACHS o Mutual de Seguridad, sientase en el derecho de hacer consultas pertinentes, especificamente en relación a neurosis laborales, situación regulada por la ley 16.744. Las mutualidades estan obligadas a investigar posibles factores de riesgo psicosocial del trabajo, en este caso posiblemente asociado a liderazgo disfuncional por parte de su jefatura, y en caso de corroborarse, las mismas están obligadas a darle tratamiento.
Espero haber podido ayudarle en este tema que muchas veces es desconocido para los trabajadores y muchos colegas profesionales de salud mental,
Saludos, le deseo lo mejor.
Te recomiendo consultar con psicólogo para contextualizar lo que te pasa y con ello resignificar tu situación actual hacía posibilidades que te den la apertura a manejar esto que nos cuentas.

Puedes consultar también con médico paralelamente a atención psicológica, para que evalúe recetarte medicamentos que te ayuden a dormir. Te sugiero que consultes con psicólogo y médico que este coordinados.

Espero haberte ayudado,

Saludos!
Todo es un aprendizaje, es bueno que vaya al médico y se haga un chequeo que es muy probable que hace tiempo no lo hace. Le recomiendo que busque en la web todos somos espejos, para qué vaya revisando qué es lo que le molesta de su nuevo jefe y vea si puede resolver o debe tomar la decisión de cambiar de trabajo o cambiar usted. No permita que lo externo le afecte y sea feliz.
Estimada/o:

Gusto en saludarle. Tal como comenta, las dificultades en el trabajo pueden llegar a afectar nuestro bienestar a nivel general, por lo que sería una buena decisión acudir a un profesional neurólogo o psiquiatra que evalúe de forma completa la situación y oriente las mejores medidas a seguir, antes de que la situación pase a afectarla mayormente. Espero que todo salga bien. Saludos.
Estimada, si bien existe un periodo de adaptación a los cambios el cual puede estar asociada a sintomatología que comprometa su estado de animo, también puede tratarse de una enfermedad profesional. Le recomiendo concurrir a médico psiquiatra para que la evalúe y determine si su sintomatoligia está asociada a riesgo psicosocial en la empresa, en cuyo caso se puede hacer una intervención en la empresa para mejorar el clima laboral y además podrá recibir el tratamiento y la atención psicológica que aliviará su sintomatologia. Atentos Saludos.
Dado el nivel de estrés que narra, creo que sería muy bien poder ver a un/a psicólog@ y/o psiquiatra para poder ir tratando este momento. El cambio de jefatura es un episodio muy duro, sobre todo cuando las condiciones laborales decaen, y el estrés que provoca eso puede ser muy fuerte.

Por ello, tener un apoyo de salud mental puede ayudarle mucho en medio de este proceso que ha vivido.
Hola¡ Si algo esta en medio de la tranquilidad de tu sueño, entonces debes averiguar que es. Algo que te inquieta no deja que tengas un sueño reponedor. Necesitas ayuda psicológica, para evaluar como estas y ver si necesitas de algún medicamento, o si bastara con la ayuda psicológica. …Adelante,. No lo dudes.
Que fome que es tener una mala jefatura. Me imagino que estás sintiendo...
Si bien no es algo muy grave y con excelente pronostico, la psicoterapia sirve mucho para estos casos. Si buscas psicoterapia podrás encontrar un espacio para descargarte sobre estas situaciones difíciles que estás viviendo laboralmente, e impedir que impacten en tu día a dia.
Además tendrás un espacio seguro para analizar tus conductas, ideas y estrategias lo que te permitirá mejorar tu desempeño laboral.
Hola, lamento por lo que estás pasando. Muchas veces en el trabajo, aunque no nos sentimos bien, seguimos ahí por distintos motivos, y normalizamos lo que está ocurriendo. Es importante escucharte y buscar ayuda, para que puedas trabajar en tu bienestar, y evitar que estos síntomas aumenten. Temer estallar se asocia mucho a sentir un nivel de estrés que acumulamos, en el que se siente que no te quedan más opciones. Aún estás a tiempo.
Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso.
Un abrazo,
Sylvia.
Hola, te recomiendo un profesional psicólogo con formación en psicoterapia sistémica, a través de las herramientas sistémicas lograras un mejor posicionamiento y relación con tu jefe, ya que gran parte de las relaciones humanas es circular, sistemico y relacional, saludos.
Hola! Creo que es importante que puedas consultar a algún profesional de salud cuanto antes, si ya tienes esta sintomatología, en general tiende a ir en aumento. Es importante que te asesores por un médico en salud mental y además puedas optar por tratamiento psicológico que te apoye en este proceso. Ánimo!
Estimada, efectivamente es importante que primero que todo, acuda al médico para que la evalúe y descarte si hay alguna causa orgánica en su malestar.
Existe la posibilidad que su doctor lo derive a atenderse en su mutualidad, ya que puede que sus síntomas se deban a algún factor presente en su trabajo.
No obstante, ya sea por mutualidad o de forma particular, es sugerible asistir a psicoterapia.
Estimada, tal como usted lo menciona creo que es fundamental buscar apoyo en un profesional de la salud mental en estos momentos, por lo que describe se podría tratar de estrés laboral, el cual ademas del desgaste y daño mental que genera, provoca sitomatología física. Sin embargo, creo que en primera instancia es importante recurrir a un medico general que pueda descartar causa orgánica de su malestar.
Estimad@ siento que lo que usted está viviendo son tramas psicosociales con respecto al ámbito laboral, lo cual posiblemente, generaría sensación de alerta y desgaste, lo ideal correspondería reflexionar sobre lógicas de sentido personal que se encuentren asociadas a su trama, ejemplo: fracaso, no poder equivocarse, no poder detenerse, entre otras posibilidades. Una terapia psicológica podría conllevar a identificar una explicación de que le ocurre y como afecta en su vida, si en otros ámbitos de su existencia se encuentran afectadas u deterioradas. Lo ideal es entender, expresarse, gestionarlo y reconciliarse simbólicamente con su trama personal, a fin de tener mayores posibilidades de elección desde un posicionamiento basado en aproximaciones a un bienestar subjetivo. Espero que su situación mejore, saludos.
Te sugiero como primer paso acudir a un médico general para descartar algún problema biológico, luego acudir a terapia psicológica con el fin de encontrar las causas de los síntomas y lograr una mejor calidad de vida.
Saludos,
Hola, gracias por consultar. Muchas veces nos encontramos con personas que no actúan de la mejor forma, y corresponde que tú subas esa información, y hables con una jefatura mayor sobre el tema. No es sano estar en un espacio laboral donde no te sientas respetado(a), lo más importante es tu calidad de vida. Te recomiendo ir a una psicóloga(o) que te ayude a despejar los temas y te dé las herramientas para llevar de mejor forma la situación, tú te lrelaciones mejor, o bien tomar la desición de cambiar de trabajo. Pueden ser muchas las variables.
Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Muchas veces los incovenientes en el trabajo pueden llegar a afectar nuestro bienestar a nivel general, causando estres y ansiedad. Te recomiendo que puedas asistir a un psicologo para que puedas contextualizar lo que pasa y asi poder en conjunto ver la mejor manera de afrentar esta situacion.
Mucho exito!
Tomas.
Veo como este problema le afecta psicológica y físicamente. Debe estar pasando por un proceso de estrés muy elevado, interfiriendo en su salud. Las demandas que experimenta actualmente en su área laboral pueden estar pidiendo que exprima sus recursos y a la vez, que pueda generar otros nuevos para poder lidiar con ellas. Es bueno saber que se hará un chequeo medico ya que todo lo que pase a nivel físico influye también a nivel psicológico y viceversa, por ende, le sugiero que pueda manifestar esto que experimenta a un profesional psicólogo igualmente para trabajar juntos sobre estas nuevas exigencias a nivel laboral y relacional que experimenta. Saludos y mucho éxito!
Hola! Respecto a tu pregunta, te recomiendo asistir a terapia psicológica porque es posible que estés con bourn out y eso te genera los síntomas que mencionas. La/El profesional que le vea determinará si necesita ayuda farmacológica y derivara a un psiquiatra quien puede darle licencia medica por estrés laboral, lo cual le podría venir muy bien dado lo que menciona. Espero que pueda salir adelante prontamente, saludos
Estimada, al parecer la sintomatología que señalas se comienza a desarrollar con los problemas que has venido teniendo desde hace un año, luego de haber tenido un cambio de jefe. Si llevas mucho tiempo sin dormir bien podrías consultar a un médico a fin de recuperar el buen descanso. Además, el problema laboral que enfrentas puedes abordarlo con un psicólogo, aunque también podrías consultar a un Coach Profesional. Saludos.
Hola, regular el sueño es una parte importante dentro del tratamiento porque influye directamente en el estado de ánimo y la calidad de vida, para ello te sugiero consultar a un médico. Por otra parte, solicitar apoyo psicológico, como ya te mencionaron los colegas, es fundamental para revisar los factores que te llevaron a la situación actual y poder potenciar tus recursos para gestionar la situación. Un psicólogo con conocimiento en Terapia Floral también podría ser un buen apoyo para los problemas de sueño. Saludos, Edith
Hola, la vida laboral ocupa hasta hora más del 70 % de nuestra semana y, por ende, lo que nos ocurre en dicho espacio tiene efectos significativos en otras áreas de nuestras vidas. Por tanto, creo que es pertinente que puedas asistir a un especialista de la salud mental, que pueda orientarte respecto de cómo enfrentar la situación actual con tu jefe y, así, discriminar los factores estresores que inciden en el vínculo nocivo que mantienen hasta la fecha y , de esta manera gestionar estrategias comunicacionales que te permitan gestionar emociones y resolver el conflicto.
Un abrazo.
Somos un cuerpo pensante y sintiente. Cuando no estamos bien a nivel mental y emocional esto afecta directamente a nuestro cuerpo. Te sugiero iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para que puedas expresar todo lo que estas sintiendo en un espacio seguro (asi evitas esa explosión que temes)y también para que puedas entender porqué esto te esta afectando. Finalmente en este espacio podrás desarrollar herramientas personales que te permitan enfrentar de manera saludable para ti, dicha situación.
Saludos, deseo encuentres el apoyo para sentirte mejor!
Recomiendo que acudas a un psicólogo, para que te ayude a comprender los motivos por los cuales te sientes de esa forma respecto a tu jefe, y puedas mejorar tu situación.
Por otra parte, es recomendable que complementes la psicoterapia con tratamiento psiquiátrico, para que evalúe la posibilidad de recetarte un medicamento para que puedas dormir mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un psiquiatra y el acompañamiento de un psicólogo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias con consultar con nosotros.
Seria apropiado verificar si la llegada de tu nuevo jefe es la razón por la cual te sientes así, o esta situación es el "detonante", por estrés de alguna situación que arrastras hace tiempo. Te lo dejo para que reflexiones.
Te recomiendo que vayas primero con psiquiatra (lo primero es dormir) para que te medique y luego con psicólogo (a) cognitivo conductual para dar solución a la situación que nos cuentas.
Muchas gracias.

Me cambiaron de jefatura hace 1 año y tengo mucho problemas con este nuevo jefe, nunca he tenido problemas con ningún jefe anterior ,me siento muy mal fisicamente, ya que no puedo dormir bien en las noches no he querido ir al médico ,temo que pueda estallar
Deberías consultar con un/a psicólogo/a para hacer una terapia breve en que elabores tu mala relación con este nuevo jefe, reconozcas los recursos con que cuentas para enfrentar esta situación y puedas pensar en alternativas de mediano y largo plazo.
Estimada, claramente le está afectando este cambio de jefatura. Le sugiero visitar a un psicólogo, podrá evaluar su situación en profundidad y optar por el mejor camino para su tratamiento. A veces es necesario un tratamiento farmacológico. Lo importante es no esperar más tiempo. Invierta en su salud. Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada
Lo primero es evaluar con médico especialista que pueda indicar tratamiento y ayudar en la sintomatología que relata. Idealmente comenzar con terapia psicológica para poder ir trabajando en las causas que originan todo lo que está viviendo.
Le deseo mucho éxito y que pueda encontrar los profesionales que le den confianza y contención.
Saludos
Hola ! primero te sugiero que puedas tener atención psiquiátrica para que determine la posibilidad de una licencia médica e incluso medicación si es que fuera necesario ya que es importante tratar estos síntomas para que no aumenten y evitar empeore la situación. Ademas es importante realizar una terapia para comprender y ayudar en el proceso ya que cuando no estamos bien a nivel mental y emocional esto se manifiesra en el cuerpo ( somatizacion) por lo que un proceso de acompañamiento psicoterapeutico te ayude a expresar todo lo que estas sintiendo y asi evitas esa explosión a la que le temes.
Estimada, es urgente que pueda ir a medico general, que le pueda dar licencia medica por posible estrés laboral, y es necesario que comience psicoterapia, que le acompañe en este proceso de salud en el que se encuentra, y así buscar soluciones a su situación, su salud es importante.
hola, te recomiendo asitir a psicoterapia para poder solucionarlo
Hola, probablemente estés presentando un trastorno adaptativo. Si considerar que tu malestar es significativo y limitante, puede ser de ayuda una psicoterapia breve, para poder identificar y reforzar herramientas de afrontamiento para lo que te sucede en el contexto laboral.
Saludos!
Estimad@... Lamento que actualmente no pueda llevarse adecuadamente y se sienta de esa manera con su nuevo jefe. Bueno como antecedente importante, es con el primero que tiene problemas y no debe ser agradable pasar la mayor parte del día en el trabajo bajo esas condiciones. Le sugiero acompañarse por un proceso terapéutico, en el cual pueda ser evaluado e identificar cual es el real problema, Por ejemplo; pudiera estar viviendo maltrato psicológico o muchos otros factores, pero para ello se tiene que evaluar y contextualizar mas el problema. Además realizarse chequeos médicos de rutina.
Espero mi respuesta le ayude.
¡Saludos y un abrazo en este momento!
¡Hola! Lamento mucho que estés pasando por un mal momento en el trabajo. Creo que sería importante que consideres buscar ayuda profesional, tanto de un psicólogo como de un psiquiatra.

Con el psicólogo, podrás encontrar un espacio seguro de contención y acompañamiento, donde podrás entender mejor cómo estás enfrentando estas situaciones de estrés y adquirir herramientas para afrontar las demandas del día a día. Además, podrías evaluar si existe algún tipo de maltrato psicológico en tu entorno laboral. Por otro lado, el psiquiatra podría evaluar tu situación y determinar si necesitas apoyo farmacológico para manejar tus síntomas. Mucho animo!

Es importante que cuides tu salud mental y busques el apoyo que necesitas para superar este difícil momento.