Llevo tomando rize ( 10 mg por dia una vez al día ) por segundo mes, igual los mareos y síntomas por

3 respuestas
Llevo tomando rize ( 10 mg por dia una vez al día ) por segundo mes, igual los mareos y síntomas por ansiedad continúan, estoy esperando hora para salud mental en el sistema público.
Es normal que aun tomando rize siga con síntomas de ansiedad o debo buscar un cambio de medicamento o aumento de dosis?
La verdad ya se me complica trabajar y vivir de buena manera. Quisiera saber si tomar rize ayuda a la ansiedad.
Gracias
Estimado, el rize es un buen fármaco ansiolítico con baja sedación. Es decir relaja y da poco sueño, ideal para estudiantes y/o trabajadores. Si dosis de 10 mg al día son insuficientes podría:
A) fraccionar la dosis (5 mg am y 5 mg pm)
B) aumentar la dosis (5 mg cada 8 horas o 10 mg cada 12 horas)

Es importante mencionar que este fármaco es un ansiolítico (calma ansiedad) es decir calma ansiedad de tipo psicológica, por lo tanto siempre es importante que el médico que lo atienda descarte causas médicas no psicológicas o psiquiátricas de ansiedad (como anemia, hipertiroidismo, alteraciones hidroelectrolíticas, alteraciones cardiacas, etc) lo cual se realiza a través de preguntas dirigidas y exámenes. La ansiedad de causa médica no psicológica/psiquiátrica no responde a ansiolíticos, sino que responde (se pasa/mejora) al tratar la causa médico, por ejemplo ansiedad secundaria a hipertiroidismo, se pasa al tratar el hipertiroidismo. Por ende es importante que lo evalúe un médico. Saludos

Hola, como bien comenta el Dr Rafael Bannura, si el tratamiento ha sido prolongado y no percibes mejoras, ver la posibilidad de complementar el tratamiento con terapia psicológica.
Tienes claro si se te diagnosticó causa médica no psicológica o Psiquiatrica?
Saludos
Buenas, Efectivamente Rize ayuda con el control de síntomas de la ansiedad, entendiendo que solo se quisiera atacar esa área, lo recomendable es siempre acompañar los fármacos con una buena psicoterapia para adquirir herramientas que logren en ocaciones futuras el control de la ansiedad, además de comprender el origen de la causa. Saludos cordiales.