Llevo aproximadamente 2 meses con seronex, que pasa si lo dejo de consumir? quiero estar bien sin medicarme

19 respuestas
Llevo aproximadamente 2 meses con seronex, que pasa si lo dejo de consumir? quiero estar bien sin medicarme creo que va todo en mi mente
Que bien que tengas esas ganas de estar bien! Eso ya habla del camino a la recuperación. Si estás con medicamento es porque seguramente el psiquiatra lo consideró necesario y no te aconsejo dejar de tomarlo repentinamente pues puedes manifestar síntomas de retirada. Esto se debe hacer paulatinamente, tu psiquiatra te debe indicar la disminución de la dosis. ¿Estas con psicoterapia? Si lo estás, sigue y si no, es necesario que comiences.
El uso de medicamentos no debe ser siempre visto como algo negativo, muchas veces son necesarios para aplacar los síntomas y ver las cosas con más claridad, tal como tu lo estas haciendo ahora. Así que sigue en esa ruta, buscando lo que te hace bien. Te deseo el mayor de los éxitos, un abrazo.

Lo que estás tomando es sertralina y si te lo han recetado es con un fin que tu médico te tiene que haber explicado. No te recomiendo quitarlo de la noche a la mañana y menos por completo, porque eso sería violento para tu organismo (piensa que hay una fase de adaptación al medicamento y si lo dejas de usar así como así, puedes generar síntomas muy desagradables para ti). Siento que lo más razonable es que vayas al médico que te recetó el medicamento y le comentes tus inquietudes, pregunta al médico el por qué no puedes retirar el medicamento y el por qué te lo ha recetado.
Si vas a psicoterapia, está perfecto. Pero eso no es motivo para descontinuar el medicamento, porque por estar sin medicamento puede que llegues a tener tanta sintomatología que tal vez no puedas seguir una psicoterapia de manera continuada. De verdad, vuelve con tu médico.
Es importante que lo converses con tu Psiquiatra, pues es quien sabe cuánto tiempo necesitas la medicación. No la dejes de repente porque te causará un efecto de rebote.
En general, los tratamientos para la depresión deben ser por un tiempo prolongado para ayudar a que el cerebro recupere un equilibrio normal y no tengas recaídas.
Gracias por tu pregunta; para mi lo importante es que cada tratamiento farmacológico (medicamentos/remedios) debe ir acompañado de un proceso psicológico, ya que si bien los fármacos debieran buscar estabilizarse emocionalmente es en una terapia donde realmente debieran ocurrir los cambios y el sentirse bien producto del trabajo realizado.

Ojalá te sirva está respuesta y cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos!

Julio Letelier Monge
Hola! No te recomiendo dejar el medicamento sin consultar al médico que te lo recetó, coméntale a tu médico de tus pensamientos o creencias respecto a la medicación. Sin embargo, creo que es súper importante que puedas profundizar en lo que te está pasando, iniciando un proceso de psicoterapia.
Estimad@
Cuantos tiempo llevar con Seronex y en que dosis?
Sugiero que consultes con tu médico psiquiatra antes de suspender el medicamento. La comunicación es esencial respecto a los síntomas y avances en conjunto con tu psicoterapeuta o psicólogo/a, dado que es necesario evaluar tus avances, reforzar conductas, objetivos, creencias, etcétera.
Un abrazo enorme y felicitarte por sentir que puedes continuar por ti sola, ese es el principal objetivo.
Estimad@ el medicamento que esta tomando es sertralina, que es un buen antidepresivo, no genera dependencia, sin embargo lo mínimo de uso sugerido son 6 meses a 1 años dependiendo de cada caso. Antes de suspender le recomiendo siempre consultar a su medico tratante. No es recomendable suspender tratamiento antidepresivo, pues puede presentar síntomas por la retirada del fármaco. Junto con la terapia farmacológica siempre recomiendo llevar a cabo un proceso de psicoterapia que puede ir entregando herramientas para afrontar problemáticas a corto y largo plazo.

Amiga no te recomiendo que lo dejes por ti misma, es importante que consultes a tu médico, es super bueno que quieras estar mejor, lo que, si te recomiendo es que tomes una terapia psicológica complementaria ya que a través de esta puedes lograr detectar tus conflictos emocionales, siempre es importante conocer y reencontrarse con una misma, con la terapia podrás adquirir las herramientas necesarias para afrontar tus estados emocionales.
Espero que te haya servido mi orientación, cariños
Le invitamos a una visita: Psicoterapia sistémica - $20.000
Hola, recomiendo que converses con tu psiquiatra para que evalúe la posibilidad dé ir disminuyendo la dosis paulatinamente.
No se recomienda dejar ese tipo de medicamentos por cuenta propia, ya que puede llegar a ser muy perjudicial.
Saludos
Así como la auto medicación no es ser responsable , tampoco autodeterminar que ya no seguirá con un medicamento, consulte con el medico que se lo prescribió pues detener abruptamente el consumo de un medicamento puede provocar efectos adversos no esperados, hay que considerar que hay que cumplir con el tiempo estimado para la mejora tanto en lo biológico como en lo psicológico.
Hola, los fármacos son un complemento necesario en algunos casos, sin embargo, lo ideal es que se realice un tratamiento integral en conjunto con psicoterapia. El objetivo principal es lograr una disminución progresiva de los síntomas. Paralelo a ello, se puede trabajar los elementos que están a la base del malestar. Te sugiero conversar con el psiquiatra respecto a tus expectativas del tratamiento, realizando énfasis en que no deseas estar con fármacos de manera permanente. Como dicen los colegas, la retirada debe ser progresiva y supervisada por un psiquiatra para evitar síntomas de retirada del medicamento.

Saludos!
Hola, todo lo que tenga que ver con medicación, es importante que lo consulta con su médico tratante, son los únicos facultados para dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola! Muchas gracias por su pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista (psiquiatra) para evaluar el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Te deseo mucho exito!
Hola. Te sugiero que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que te pueda ajustar la dosis o suprimirla en caso de que sea pertinente. No es conveniente suspender la medicación sin autorización. Saludos!
Hola buenas!, tal como ya te han comentado el fármaco cumple una función benefactora y es bueno que puedas consultar cualquier cosa con tu Psiquiatra. Ahora, me parece que también tienes la inquietud de generar algún tipo de adicción si se llega a mantener por mucho tiempo su ingesta o no estar abordando el problema de fondo que originan tus síntomas. En ese sentido, en algunos casos he visto que los medicamentos aparte de servir para aliviar algunos síntomas, a veces pueden hacerlos callar a la fuerza, siendo que a veces algo de esos síntomas hablan de ti como persona y de tu forma de sufrir. Para explorar algo así te recomiendo consultar una psicoterapia, funcionando esta en paralelo con las sesiones del Psiquiatra para que sea una intervención integral.
Es muy importante acudir al profesional adecuado, no es recomendable abandonar los procesos farmacológicos y tampoco realizar cambios sin indicaciones.
Saludos !
Hola, que bueno escuchar que crees que todo está en tu mente, eso te da una gran ventaja a la hora de solucionar tus dificultades psicológicas. Pero no debes dejar el medicamento por tu cuenta, convérsalo primero siempre con tu doctor tratante. Y si aún no estás en un proceso de psicoterapia, considéralo como la mejor opción para apoyarte en la futura retirada del medicamento. Si eres de Puerto Varas o alrededores, feliz te podría ayudar.
hola, te aconsejo que antes de dejar de consumir de golpe un medicamento consultrs con tu medico ya qu esi dejas de golpe un edicamento puede ser perjudicial