Llevo años ya luchando con el sindrome premenstrual, no es sólo el dolor físico. Mi ánimo me lleva

4 respuestas
Llevo años ya luchando con el sindrome premenstrual, no es sólo el dolor físico. Mi ánimo me lleva a crisis depresivas muy fuertes que ya no puedo controlar. Mi mal humor y mis cambios de ánimo son fuertes. He ido y voy a la psiquiatra pero ella no maneja este tema. Tengo depresión mayor. Que puedo hacer?
Hay tratamientos hormonales que disminuyen los cambios de ánimo peri menstruales. Además del Psiquiatra, sería bueno que te controlaras con un Psicólogo y un Ginecólogo especialista en El área Endocrinologica.
Suerte!

Estimada Srta., o Sra., como se sienta mejor, si su problema es un Síndrome pre menstrual, y tiene cambios en el estado de ánimo con dichos periodos, su camino a seguir son los siguientes:
1.- Visitar un ginecólogo
2.- Visitar un endocrinólogo
Su problema es tratable desde un fondo médico y manejable por la parte psicológica.
Espero pueda encaminar mejor su caso.
Hola!
el tratamiento psiquiátrico siempre debe ser paralelo a un tratamiento psicológico, eso es fundamental.
Si no estás asistiendo al psicólogo te sugiero hacerlo, si ya estás asistiendo te sugiero evaluar si es suficiente para ti, si no lo es, no pasa nada! puedes cambiar de terapeuta. Es tu derecho como paciente sentirte cómoda y a gusto con el profesional que te trata y es normal que existan desajustes en la relación terapeuta-paciente.
Sería útil también la evaluación de un especialista ginecólogo para ayudarte en lo biológico.
Lo principal es que confíes en que puedes salir adelante, porque así es.
saludos!
Hola, por lo general los problemas ligados a dolores menstruales tienen que ver con el cómo vives tu sexualidad, qué piensas acerca de la maternidad e incluso cómo fue el embarazo de tu propia madre. Al comenzar a analizar estas temáticas podrás tomar conciencia de aspectos que todas las mujeres alguna vez nos cuestionamos, para algunas es más fácil resolver que para otras, pero siempre es bueno comenzar por preguntarse.
La psicoterapia con enfoque analítico tiende a entender de manera simbólica lo que nos ocurre, nuestro cuerpo se expresa y se liga, sin duda, a nuestra área emocional. Un buen análisis puede ser de ayuda.