Llevo 5 años con cuadro de ansiedad, bueno los primeros años fue horrible sentia varios sintomas, co

21 respuestas
Llevo 5 años con cuadro de ansiedad, bueno los primeros años fue horrible sentia varios sintomas, como la irrealidad, mareos, y se me entumercia todo el cuerpo, sentia que no era mi cuerpo, bueno ahora lo controlo, ya no me viene pánicos, pero de todas maneras quiero superar y no volver a recaer, la verdad no sé porque me dió cuadro de ansiedad, y quisiera saber si me podrian ayudar. Como buscar ayuda?
Una crisis de ansiedad o ataque de pánico es un episodio intenso de ansiedad que suele ir acompañado de miedo. Sientes cómo tu corazón se acelera, no puedes respirar, sientes que te estás volviendo loco o incluso que puedes llegar a morir. Si no se tratan, los ataques de pánico pueden llegar a desarrollar un trastorno de pánico e interferir en tu vida evitando determinadas situaciones de tu rutina diaria. Con un tratamiento psicológico acompañado con un tratamiento farmacológico, las crisis de ansiedad se pueden reducir o eliminar. Espero que mi respuesta te haya ayudado. Te deseo lo mejor.

Buenas tardes, es importante que puedas recibir ayuda profesional para evitar recaías. Debido al antecedentes de que los síntomas que sufrías están en ausencia, es importante que puedas generar estrategias para evitar una reemisión. Para ello se debe tratar de descubrir cual o cuales son la situaciones que generan ansiedad (gatillantes y mantenedores), viendo estrategias de afrontamiento y de auto control. En caso que en la actualidad estés con ansiedad, recomendaría partir por un médico psiquiatra para que pueda iniciar un tratamiento con soporte farmacológico y en paralelo con psicólogo. Esperando que tengas una excelente tarde y lindo fin de semana. Saludos!
Hola, un psicólogo te puede ayudar a través de psicoterapia. Te sugiero que el psicólogo que elijas trabaje desde el modelo estratégico ya que dicho tratamiento tiene una gran efectivamente. Saludos
Los cuadros ansiosos pueden surgir como respuesta a fuentes de stress a los que la persona se expone constantemente. Usualmente refieren al stress en la convivencia con la pareja, familia directa, familia de origen, trabajo, familia indirecta o vecinos.
Cuando el origen de la ansiedad no corresponde a ninguno de estos factores, usualmente remite a elementos en la historia de la persona que no han sido tratados.A veces son recientes, a veces se remontan a la misma infancia. Agente una hora con un buen especialista, le sera de mucha utilidad
Estimad-
Una de las principales herramientas para evitar las recaidas en esos episodios de ansiedad que describes es identificar posibles detonantes. Es decir, identificar que tipos de pensamientos, sonidos, ambientes, etc, suelen ser los que hace que aparezca la ansiedad; de manera de posteriormente pensar las razones por las que estos generarian esta reacción en tí.

La psicoterapia es una buena alternativa, en tanto es un espacio para poder explorar diversos ámbitos de tu vida y las ansiedades que pueden estar ocultad y que se expresan en momentos específicos.
Buenas tardes, junto con saludar le comento que en inicio es necesario identificar que gatillantes activan los nucleos ansiosos, pueden ser experiencias tempranas que llevan una carga sensorial, emotiva y cognitiva, por ello res necesario iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de encontrar el origen y fortalecer los recursos adaptativos para enfrentar las crisis. Saludos.
Hola, con psicoterapia es posible explorar tu historia de vida y poder conocer el origen de la ansiedad para de esa forma poder comprenderte mejor y evitar recaer.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $35.000
Hola, considerando la cantidad de años que mencionas que has padecido de ansiedad y tu consulta actual sobre no querer volver a recaer, sería sumamente bueno que puedas llevar un proceso terapéutico de largo plazo que te permita profundizar respecto del origen de dicha sintomatología. Saludos
Hola, de acuerdo a lo que mencionas, llevas varios años padeciendo ansiedad por lo que es fundamental que recibas ayuda profesional para explorar que es lo que gatilla tu ansiedad y encontrar estrategias para manejarla adecuadamente. Además, sugiero puedas visitar a un psiquiatra ya que el tratamiento farmacológico en estos casos es muy útil en paralelo con la psicoterapia.
Saludos
Buenas Tardes! Te felicito por interesarte en tu salud mental. Los cuadros de ansiedad siempre vienen acompañados de situaciones que las gatillan. Seria interesante que tomes un proceso de terapia individual donde puedas explorar cuáles son estos detonantes y puedas ir resolviendo tu tema de ansiedad y crisis de pánico. Saludos!
Hola! Te felicito por conseguir controlar las crisis de pánico, pero como dices es fundamental comprende el motivo de la ansiedad que los genera para que no aparezcan más y para que puedas vivir tranquila, sin miedo a sentirte de esa forma otra vez... Para esto te recomiendo tomar psicoterapia enfocada en tu ansiedad. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
hola es necesario considerar que las emociones que tramitas ante las crisis son fuertes y parte de un continuo que le dan sentido a la manera en que lo vives.
La psicoterapia te ayudara mucho a reorganizar estos elementos y a darles significados distintos.

te recomiendo buscar psicoterapia vía online o presencial , puedes partir por esta misma pagina donde existen colegas con mucha experiencia y habilidad.
Hola, te recomendaría comenzar una terapia individual, la ansiedad es una temática muy trabajable, existen muchas técnicas, ejercicios y tareas a seguir que pueden ayudarte a corto plazo en cuanto a los síntomas. Esto se acompaña de una terapia para poder dar cuenta del sentido que pueda tener la ansiedad actualmente para ti (es importante diferenciar que actualmente la ansiedad no la sientes por las mismas razones que hace 5 años), y así poder trabajar en resignificar y reapropiar esas experiencias buscando que puedas volver a moverte con libertad en tu día a día, sin esas sensaciones tan incómodas.
Gracias por consultar, muchas veces se piensa que la ansiedad y sus síntomas aparecen mágicamente, pero si vas al pasado tuvo que haber un evento en tu vida que te produjo un quiebre o impacto en ti, y lo mismo en el presente. La ansiedad la sientes porque te ves incapaz de controlar tu futuro y lo que te rodea. Te recomiendo hacer una terapia psicológica donde revises esos miedos, donde crees no tener las habilidades para superarlos. La idea es desarrollar tus potencialidades y mostrarte las habilidades que ya tienes para así sentirte segura incluso frente a situaciones desfavorables en apariencia. Un gran abrazo.
Me imagino lo cansado que debe estar tu cuerpo tras llevar tantos años alerta. Si bien, los medicamentos ayudan y por otro lado, con el tiempo vamos normalizando algunos sintomas, esto no es bueno para tu salud, ni basta sólo con medicarse. Es importante conocer el mensaje que hay detrás de esa ansiedad. ¿Qué quiere decirte esa ansiedad?, ¿qué cosa no estas viendo, o estás viendo, pero no te sientes capaz de hacerte cargo?. Esta bien buscar ayuda cuando no podemos solas, un psicólogo te puede ayudar y deseo de corazón que puedas encontrar un profesional que te ayude a conocerte y vivir más tranquila contigo misma. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! De acuerdo a lo que usted indica, está experimentando diversos malestares que pueden ser recibir acompañamiento, escucha y tratamiento en un espacio de psicoterapia. Te recomiendo buscar apoyo psicologico a la brevedad. Te deseo mucho exito!
Siempre puedes aprovechar esta oportunidad para trabajar en tu Autoconocimiento, ya que con una buena Psicoterapia lograrás desarrollar no sólo el entendimiento de lo que estas crisis representan en tu vida, sino que también podrás conocer cómo controlarlas con el tiempo, disminuir sus efectos y cuidarte desde ti misma, que eres la mejor herramienta para aquello.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
¿Has probado psicoterapia? Muchas veces el conversar cosas te permite comprenderte mejor y así disminuir tu ansiedad con cosas que hasta ahora no entendías muy bien de ti mismo.
Bueno, de acuerdo a los síntomas que mencionas, en casos de este tipo es necesario utilizar una farmacología adecuada, en tu pregunta no señalas si estás tomando algún medicamento, pero por lo mismo te recomiendo realizar una evaluación psicológica para conocer tu estado actual y si se requiere alguna intervención médica, de todas maneras para que estés mejor y te puedas recuperar de esto, es necesaria una psicoterapia, es importante trabajar distintos aspectos de tu vida, que te pueden haber llevado a presentar esta sintomatología ansiosa, para esto es la psicoterapia, para trabajar aquellas vivencias que te hicieron enfermar, de esta forma podrás ir sanando, te deseo mucho éxito.
Querido consultante, entiendo lo complejo que debe ser para tu vida tener que lidiar con ataques de ansiedad, desconozco que ya has inciado tratamiento ya que como comentan los colegas superar y evitar recaidas requiere del acompañamiento profesional, no solo los farmacos, si no tambien tratamiento psicotepeutico que te ayuden a enfrentar esta dificultad desde el autoconocimiento y enfrentamiento de crisis. En mi experiencia clinica aprender tecnicas como mindfullnes en conjunto con la psicoteparapia se logran resultado significativo para superar las criis.

Te invito a plantearte la posibilidad de inciar tratamiento... un abrazo
Hola! Creo que tu caso es perfecto para una psicoterapia estratégica breve, porque ha demostrado tener herramientas muy eficaces y eficientes respecto a temas de ansiedad y angustia!