Llevo 3 años de relación, tengo 22, que mi pareja me toque, me bese y otras cosas, ya no me excita

19 respuestas
Llevo 3 años de relación, tengo 22, que mi pareja me toque, me bese y otras cosas, ya no me excita como antes, ahora tengo problemas para lubricar y me siento mal conmigo misma. No sé si será que mi pareja ya no me gusta o que, no se que hacer?
Estamos acostumbrados a escuchar nuestra mente y poco a los mensajes de nuestro cuerpo. Hay que escucharlo cuando algo nos quiere transmitir. Como Ud. no está segura de su amor a su pareja, un camino podría ser iniciar una terapia de pareja para profundizar lo que le está pasando junto con su pareja. Suerte.

Muy estimada paciente el fenómeno de la excitación sexual no es un tema solo de tocarse, besarse y otras cosas físicas sino de fenómenos de erotización que son fenómenos psicológicos.
Es importante que antes de nada te hagas un chequeo médico, si bien es cierto puede haber algo psicológico, también puede ser algo físico, puede haber una ausencia de estrógenos o algo y es necesario evaluar. Si en tu relación no ha pasado nada que tú creas que haya afectado, es importante conversar, la rutina va matando todo en la vida. No dejes de investigar qué sucede. Saludos.
Hola. Comprendo lo que le pasa, y estoy de acuerdo con que el cuerpo habla muchas veces antes que nosotros mismos. Creo que le sería muy útil una terapia individual, hay mucho por trabajar para que se sienta rápidamente mejor con usted misma.

Saludos.
Te recomiendo una terapia individual, entender qué es lo que sientes porqué y desde cuando, para bajar la ansiedad o angusaría de lo que pasa es necesario comprenderlo, después de ello ve si es necesario una terapia de pareja.

Saludos.
Como respondió el colega más arriba, el cuerpo nos habla de manera clara a través de sus señales. En este caso, las dudas, los problemas de lubricación podrían deberse a ciertos aspectos (sentimientos, emociones, sueños, proyecto) en ti, que estarían mostrando señales de cambios. Un psicoterapia individual podría ser una buena alternativa para ayudarte a tomar consciencia de qué es lo que está ocurriendo más profundamente en ti. Éxito!
Hola, si no te sientes segura de lo que realmente sientes por tu pareja y te estas confundida, lo ideal es que inicies un proceso terapéutico individual en primera instancia, descubrir que subyace a esa inquietud que te genera el tener tu libido bajo, pero además las emociones y sentimientos presentes o no en esa relación.
Estimada, lo primero que quisiera transmitirle es compasión con usted misma pues es muy difícil notar cambios en la experiencia sexual de nuestros cuerpos. Actualmente la sexualidad reúne muchos ideales, exigencias y estereotipos que generan mucho dolor y sufrimiento en la medida que se siente lejos de ellos. Por otro lado, estamos muy acostumbrados a unir de forma intrínseca el amor con la pasión y por ende el placer sexual. Cuando muchas veces estos corren por caminos muy singulares cada uno y sufren cambios durante la vida que no necesariamente se condicen, son procesos además muy afectados por los discursos sociales por lo tanto tenemos muchas ideas preconcebida de cómo deben ser las cosas en esos aspectos y cuando no es así, nos sentimos culpables y poco suficientes.
Ahora bien, me parece que antes que interpretar que usted está dudando de su amor de su pareja, sería recomendable que pudiera acceder a un proceso psicoterapéutico en donde pudiese observar y analizar estos cambios que está teniendo a la luz de su relación, íntima y personal, con la sexualidad en general. Para luego, si usted quiere, trabajar sobre cómo esto podría estar siendo afectado por su relación de pareja. Sin embargo te invito a darte la oportunidad de mirar esto con calma y perspectivas, las mujeres cargan con mucha culpa cuando estos procesos se afectan y la sexualidad femenina depende de muchísimos factores, en primer lugar por la cantidad vareada de hormonas que influyen en el proceso de excitación. Por otro lado, esas incidencias psicológicas, como la culpa o el sentirse mal con usted y dudar de su amor o pareja, sería bueno poder conversarlas y pensar cuál es su idea del amor y cuál es su relación con la sexualidad.
Espero haberla ayudado.
Saludos
Hola, te aconsejo pidas una hora con un psicolog@ para explorar que te esta sucediendo, son muchos los factores que pueden estar ocurriendo a tu alrededor que pueden estar afectando distintas áreas de tu vida.
Que tengas buena tarde
Hola, recomiendo que acudas inicialmente a psicoterapia de manera individual para que puedas evaluar acompañada de un profesional que es lo que te está pasando y cómo te estás sintiendo.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Estimada, la reaccion sexual no se da necesariamente como esperamos. Muchas veces responde a factores de los que no tenemos plena conciencia, lo que puede llevar a mucha frustración y culpa, lo a su vez reforzar las dificultades sexuales.

Si bien podrían tratarse de problemas de pareja, también hay un sinfín de otros temas que pueden estar influyendo en lo que describes. Desde ideales de cómo debe ser la intimidad, hasta sentimientos de culpa por el rendimiento, hasta elementos autobiográficos que pueden estar entrando en juego en tales momentos.

Por lo tanto la psicoterapia puede ser un buen espacio para explorar la forma de vivir la sexualidad de acuerdo a tus propios deseos, así como reconocer dificultades que pueden estar limitandolo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Muchas veces la excitacion no refiere unicamente a la atraccion fisica. Puede estar relacionada con multiples factores que impiden una mejor relacion! Te invito a que primero puedas iniciar un proceso de terapia individual para ver que puede estar pasando!
Saludos!
Le sugiero terapia individual y ginecólogo, tendrá solución no se preocupe.. Que le vaya muy bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
Hola gracias por tu consulta, que no sientas ganas puede tener varias causas, desde que no se den un tiempo suficiente antes de la intimidad, ya que son distintos los tiempos entre hombre y mujer, nosotras necesitamos más tiempo. Lo que en un principio quizás era muy rápido porque todo era novedoso y excitante, pero cuando se entra en la rutina de pareja cada uno toma nuevas responsabilidades (hijos, tener un trabajo, pagar cuentas, etc) lo que nos distrae al estar con la pareja. Sería recomendable tomar una terapia de pareja donde revisen su relación, cómo se comunican, si coinciden o no los tiempos de cada uno, trabajar la empatía, etc. Por otra parte también es recomendable hacerte un chequeo médico donde te hagan un exámen de sangre que pueda arrojar por ej: problemas en la tiroides, y que pueda estar afectando. Mucho éxito.
Hola. Le sugiero acudir a Ginecóloga y plantearle las dificultades que está teniendo a fin de que evalúe si hay algún factor hormonal que la esté efactando. Además, sería importante consultar con Psicólogo o Psicóloga con quien profundizar en temas de la relación e intimidad de la pareja más allá del ámbito sexual. Esto de manera Individual, pues así contará con un espacio protegido para plantear sus inquietudes en relación a cómo se siente con su pareja. Según este proceso evolucione, y lo que usted misma concluya, podría luego continuar hacia una Terapia de Pareja. Saludos.
Le recomiendo acudir a terapia para que pueda aclarar que es lo que le sucede, muchas veces la ansiedad no nos permite conectarnos con el presente ya que nuestra mente no para de intentar resolver, comprender, interpretar, sobrepensar. El estrés, los problemas de pareja también son factores a considerar. Le deseo mucha suerte
Hola !!! Muy importante comentar que esto es más común de lo que, quizás, pueda pensar, es muy importante hacerse cargo de lo que está ocurriendo. La forma adecuada es una evaluación médica ( ginecólogo) y por otro lado un proceso terapéutico. Este tipo de problemáticas sí tienen solución. Saludos cordiales.
Hola. Gracias por compartir tu vivencia. Te recomiendo que en primera instancia indagues a nivel orgánico con un ginecólogo/a u obstetra que puedan indagar en la esfera física, debido a que la dificultad en la libido puede ser multifactorial.
Finalmente, sería interesante iniciar psicoterapia para abordar la toma de decisiones, el manejo de límites o el poder sentirte cómoda en distintos contextos.
Respecto a la sexualidad con tu pareja, no estás obligada a hacer algo que no quieras hacer, tómatelo con calma.
Suerte con el proceso.
Hay periodos dónde el deseo sexual baja. No necesariamente ya no estés enamorada. Evalúa tu situación actual, quizás etas pasando por un momento de estrés o este tomando algún medicamento que baja tu libido sexual. Consulta con Psicólogo.