Lleve al medico porque esta pesando 36 kilos hiciero varios exámenes hasta en 3 semanas mas estarán

36 respuestas
Lleve al medico porque esta pesando 36 kilos hiciero varios exámenes hasta en 3 semanas mas estarán los exámenes listos eso me tiene mal ami siento un apretón en el pecho cuando respiro y cuando lloro se me pasa tengo miedo de tener depresión me preocupa mucho mi mama y lloro mucho cuando nadie meve. Que me aconsejan?
Estimada:

Le aconsejo asistir al psicólogo para que pueda tener una evaluación. Se que esta en un momento angustiante, pero lo fundamental es poder responsabilizarce respecto a lo que le pasa, eso no es fácil pero se puede, anímese.

Saludos cordiales.

Hola, primero que todo te mando un abrazo. Encuentro que es intenso lo que estas viviendo y te sugiero solicitar apoyo de psicólogo, buscando profundizar en esta sensación corporal que indicas ya que pueden ser amenazadoras y buscarás rechazarlas, lo cual es muy desgastante. Ánimo y saca lo mejor de tí.
Hola! Cuando tenemos a nuestra mamá enferma, es difícil el querer preocuparnos de nosotros mismos, pero es necesario también. Así que te recomiendo que tomes una terapia psicológica que te ayude a sobrellevar el estrés que significa el cuidar de tu mamá. Además, te invito a que leas sobre "la enfermedad del cuidador" y que veas si es que algo de eso te hace sentido. Muchos saludos!
En éste momento lo más importante es tú salud. Puede ser que tengas miedo que tu madre se de cuenta que no te encuentras bien fisica y mentalmente, pero es parte del proceso de poder iniciar el cuidado que tu salud se merece. No te preocupes, tu madre va a entender que tienes un problema y que requieres mucha ayuda profesional. Tu cuerpo está expresando el malestar psicológico que estás teniendo, por ello te aconsejo consultar con un especialista (psicólogo, doctor, psiquiatra, nutriologo) que te guien y, te muestren, que se puede salir de situaciones difíciles. Un gran abrazo!
Estimada!

Buenas tardes, le sugiero que solicite ayuda psicólogica y médica para alcanzar un equilibrio en su estado de salud emocional. Si bien menciona que tiene miedo a tener algún tipo de depresión, creo que es importante no se focalice en un diagnóstico, si no más bien, focalice sus energias en sentirse mejor, dado que de ese modo podrá acompañar de mejor forma a su madre en este proceso.

Un abrazo y le envío muchas energias para sobrellevar este momento.
Estimada/o tienes que tomar una psicoterapia , estás en un cuadro de ansiedad y angustia que no te favorece en estos momentos. La psicoterapia te ayudara a entender tu proceso actual, calmar la angustia y fortalecer patrones en el futuro para tomar el control de tu vida en todos los aspectos.
Ahora debes estar tranquila y poner tu energiza en tu salud.
Suerte y mucho ánimo. Confía en ti.
Hola,

Me imagino que estás viviendo un proceso muy difícil, y al estar cuidando a tu mamá, debes tener muchísimas emociones atrapadas, que has ido soltando poco a poco con el llanto.

Pareciera ser que tienes una gran fortaleza para hacerte cargo y cuidar a otras personas, y hoy eso te está generando una presión enorme, que se expresa literalmente en tu pecho.

Para poder cuidar a otras personas, es fundamental que estés bien tú primero. Es importante que te preocupes de tu autocuidado, y creo que haber escrito lo que enviaste por este foro, es un símbolo de que estás comenzando a escuchar tu cuerpo y a cuidarte. Ese es el primer paso.

Ahora, te recomiendo que pidas ayuda con un psicólogo(a), para que te acompañe en este proceso tan doloroso, en lugar de que tengas que enfrentarlo sola.

Te mando un gran abrazo.
Gracias por compartir tu situación difícil, concuerdo con las opiniones de mis colegas, efectivamente es entendible su preocupación por la salud de su madre, no obstante, no debe descuidar la suya, si ambas enferman la situación familiar se podrá más complicada, si es factible para usted, le sugiero solicitar ayuda profesional para sobrellevar este problema.
Estimado/a, de antemano agradecer el compartir su preocupación. De acuerdo con mis colegas, es esperable sentir preocupación por la salud y vida de un ser querido, sobre todo en el caso de las madres, es por esto, que te aconsejo acudir a psicólogo para que puedas trabajar esa preocupación y así no volverla patológica. Por otro lado, una vez teniendo los resultados, siendo positivos o negativos, de igual forma te recomiendo acudir a terapia para poder hablar sobre esas sintomatologías posibles, autocuidado, y sobrellevar lo mejor posible un posible diagnóstico de tu madre.
Desde lo que logro entender tiene un bajo peso, que puede estar asociado a dificultades en la alimentación o en el deseo de comer, donde también al parecer se acompaña de presencia de angustia y un estado de ánimo muy decaído, por lo tanto podría estar vivenciando altos niveles de estrés o estar bien transitando un proceso de depresión, por las preocupaciones que señala con respecto a su madre. Siempre es aconsejable pedir ayuda a un especialista sobre todo cuando tenemos en nuestras manos el cuidado de otros.
Valoro tu fortaleza de pedir ayuda en esta plataforma y así obtener o iniciar un cambio en cuanto a los sentimientos que hoy se presentan. Considerando que ya estas en observación desde el área de la medicina, sugiero que puedas acompañar este periodo con psicoterapia y arte terapia como beneficio para ámbitos generales de la salud y bienestar.

Cualquier duda estare atento.
Saludos fraternos.
Hola,

Suena a que tienes una tremenda agustia debido a todo lo que está pasando a tu alrededor. Te sugiero que pidas una evaluación psicológica, ahí podrás explorar mejor todo lo que estás sintiendo, cómo se expresa eso en síntomas y te permitirá encontrar una solución. Además, el/la psicolog@ podrá ver si necesitas apoyo psiquiatrico o no.

Mucha fuerza.
Estimado, lamento su situación actual. Por el contexto que comentas; perdida de peso , mas tus síntomas emocionales. Sugiero asistir a una evaluación Psicológica para que puedas tener mas claridad de tu situación actual.
Hola, gracias por tu confianza. Por lo que parece tu madre está bajo peso, y estás a la espera de los resultados de sus exámenes, y según tus síntomas quizás estés pasando un cuadro de ansiedad (falta de control del futuro), lo que es normal ante la preocupación que vives. Te aconsejo que visites una psicóloga (o), que te permita vivir este proceso de mejor manera, dándote las herramientas necesarias para sentirte fuerte ahora y en el futuro. Mucha fuerza, un abrazo.
Hola, lamento mucho su situación. Le recomiendo que acuda a terapia psicológica para que pueda ser acompañada emocionalmente en este momento difícil.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Es bueno que haya decidido realizar chequeos médicos, de haber alguna anomalía los exámenes darán cuenta de ello y sus tratamientos correspondientes. Por otra parte, es entendible cuan preocupada estas en estos momentos por su salud y pese a ello, intentas mantenerte en pie para ayudarle cuanto sea posible, es valorable su actitud. Sin embargo tal cual usted menciona, el peso del problema puede estarle agobiando, una asistencia a psicoterapia podría brindarle un espacio de contención y mayores herramientas para superar estos difíciles momentos. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero muy valioso que haya podido realizarse los examenes medicos. Eso podria descartar cualquier patologia fisica. Adicionalmente, le recomendaria que pueda visitar a un psicologo para que le puedan brindar un espacio de contenciòn emocional.
Le deseo mucho exito!
Tomas
Hola, te recomiendo pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas y le pueda brindar acompañamiento emocional.
Buen día. Lamento por lo que estas pasando, tener a un ser querido delicado de salud es bien complicado y afecta la salud mental de todos los que están a su cuidado, por lo que es muy comprensible que te sientas de esa manera en estos momentos. Te recomiendo conseguir ayuda psicológica para que te pueda acompañar emocionalmente en este momento, ya que muchas veces no podemos solos. Le mando un afectuoso abrazo
Hola!! Lamento mucho lo que estás viviendo, debes sentir mucha angustia al ver a tu mamá con problemas de salud y tener que estar a la espera de exámenes para comprender lo que le ocurre... Te sugiero consultar con psicólogo que te pueda acompañar en este camino y así poder enfrentar el tratamiento de salud de tu mamá... Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $20.000
Hola. Lamento la situación que están pasando. Podría buscar técnicas de relajación que la ayuden cuando se sienta muy agobiada, pero lo más recomendable es que asista con algún profesional de salud mental que la ayude a abordar lo que está pasando y donde pueda potenciar sus recursos propios para afrontar esta situación. Espero que logren encontrar alivio a su malestar. Saludos.
Lamento mucho tu situación, debe ser muy difícil cargar con todo eso... Creo que es positivo que estés buscando ayuda y te recomiendo seguir por ese mismo camino. Si puedes busca un terapeuta que te acomode y te pueda contener en tu sufrimiento. Si no estás pudiendo hacer tu vida normalmente también deberías evaluar buscar ayuda de medicamentos con un psiquiatra. A medida que vayas estabilizando tu propio bienestar te va a ser mucho más fácil tomar decisiones respecto a tu situación!
Hola, los síntomas que refieres como la presión en el pecho, los deseos de llorar, etc. podrían ser indicador de la angustia y ansiedad que te esta generando el proceso que estas viviendo al acompañar a tu madre. No necesariamente puede configurarse dentro de un episodio depresivo, lo cual debería ser evaluado por un especialista. Sería ideal si puedes buscar apoyo de un psicólogo/a que te pueda acompañar y ayudar a descubrir recursos que te permitan gestionar tus emociones y así poder estar más tranquila para acompañar a tu mamá. También, mantenerte en movimiento, conversar sobre lo que te pasa con tus redes de apoyo donde te sientas escuchada sin juicios y permitirte la expresión emocional son acciones que te podrían ayudar a transitar este proceso. Saludos
Te felicito por estar buscando formas de comprenderte y sentirte mejor. Como los demás colegas te comiendo iniciar un proceso de acompañamiento psicológico ya que esto te permitirá conocerte mejora y tomar conciencia de tus procesos mentales y emocionales. Así, podrás comprender como te sientes y porque, lo cual es muy aliviador. Además tendrás herramientas para gestionar tus propios procesos emocionales.
Saludos y éxito con la búsqueda de apoyos!
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. En tu caso, es muy necesario que acudas lo antes posible con un médico psiquiatra para que pueda evaluarte e iniciar un tratamiento farmacológico, de ser necesario. Complementario a esto, te sugiero que inicies un tratamiento psicológico para que puedas comprender por qué te sientes de esta forma, cuáles son las vivencias que hay a la base de tu malestar. Saludos y mucho éxito.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la situación por la cual estas atravesando y espero pronto se solucione.
Por ello y respondiendo a tu pregunta, a veces no somos conscientes de la cantidad de estrés que estamos sintiendo. En estos casos las ganas de llorar o presión en alguna parte del cuerpo surgen precisamente como forma que tiene nuestro cuerpo para liberar toda esta cantidad de agobio y preocupación que se han ido acumulando, debido a la angustia de la enfermedad de tu madre. No necesariamente podrías enfermar con depresión, pero debes estar atento (a) a la respuesta que dejo para ti.
Si esta situación prosigue debieras consultar con psicólogo (a) para que ayude a liberar y/o canalizar tu estrés.
Muchas gracias.

¡Gusto en saludarle! primero que todo es importante más que cuestionar lo que está sintiendo validarlo ya que es natural desarrollar preocupación, o que se vea afectado nuestro estado de ánimo cuando pasa algo con nuestros seres queridos. En ese sentido sugiero pedir una hora con un psicólogo(a) que la pueda evaluar y desarrollar un buen diagnóstico sobre su estado actual, y posterior psicoterapia de estimarse necesario. Espero salga todo bien.

Ps. Sebastián Díaz M
Hola! es normal a veces sentirnos abrumados con ciertas situaciones, sin embargo te recomiendo buscar ayuda con algún profesional de salud mental, es importante que podamos expresar nuestras emociones y reconocerlas, a veces no es fácil identificar que nos sucede o por que nos sucede, mucha suerte espero puedas sentirte mejor!. Saludos
Le aconsejería poder pedir apoyo profesional, a fin de que pueda explorar esos síntomas de angustia que han ido apareciendo, para poder buscar estrategias que te ayuden a regularlos
Te mando un abrazo
Buen día! La idea es que puedas asistir con un profesional psicólogo que te pueda acompañar en este proceso. :)
hola, te aconsejo asistir donde un psicologo para que puedan trabajar la parte sentimental , ya que te esta afectando en ti dia a dia y la idea es que te puedas sentir mejor.
Estimad@
Le sugiero que asista a un especialista, psicólogo para que la evalúe tenga un diagnóstico. De esta manera tendrá las herramientas para enfrentar esta situación angusntante junto a su madre.
Saludos.
Hola!
lamento lo que estás experimentando. Resulta muy importante poder cuidarte a ti también cuando se está acompañando a otra personas. Está siendo visible la afectación que los temas con tu madre están generando en ti por lo que te recomendaría iniciar un proceso psicológico personal para poder tener entender lo que te está pasando y desde allí construir herramientas que te permitan sentirte mejor.
Recibe un abrazo de mi parte.

Lleve al medico porque esta pesando 36 kilos hiciero varios exámenes hasta en 3 semanas mas estarán los exámenes listos eso me tiene mal ami siento un apretón en el pecho cuando respiro y cuando lloro se me pasa tengo miedo de tener depresión me preocupa mucho mi mama y lloro mucho cuando nadie meve. Que me aconsejan?
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Estimad@, es super valioso que hayas tomado el primer paso de acudir a médico por la preocupación de tu peso y te encuentres a la espera de los exámenes, ahora lo mejor que puedes hacer es continuar con tu bienestar mental y consultar con un psicólogo para una evaluación y eliminar o confirmar tu sospecha sobre la depresión, pero con el acompañamiento y la orientación adecuada que necesitas. Saludos :)
¡Hola! Aprecio tu mensaje. Siento que te encuentres en esa situación; parece que estás experimentando episodios de alta ansiedad y ánimo muy inestable lo cual puede manifestarse en síntomas incómodos en tu cuerpo. Te recomendaría que, en primer lugar, realices los exámenes médicos necesarios para descartar posibles patologías. Además, sería beneficioso acudir a un psicólogo para una evaluación más profunda y comprender mejor lo que estás experimentando. Buscar ayuda es fundamental, no esperes a que la situación empeore. ¡Ánimo y cariños!