Les. Agradecería me orienten, me diagnosticaron hipotiroidismo hace un año tomo medicamentos Eutirox

3 respuestas
Les. Agradecería me orienten, me diagnosticaron hipotiroidismo hace un año tomo medicamentos Eutirox y atorbastatina, hace un mes aprox. Me duelen mucho las piernas , incluso me fío un tirón en el talón derecho y no podía caminar, gracias
Imagino que le dejaron tratamiento con ATORVASTATINA porque es muy frecuente que los pacientes con hipotiroidismo tengan alteraciones lipidicas específicamente (LDL-C), de no ser así debería suspenderse el tto con ese fármaco ya que puede provocar dolor osteomuscular, mialgias, espasmo muscular entre otras reacciones.

Estimado, la intolerancia a las estatinas (medicamentos para dislipidemia) según estudios puede presentarse hasta en un 20% uno de sus síntomas son las mialgias o dolores musculares, alteraciones electrolíticas etc.
Es importante realizar un estudio para descartar dicha patología.
Saludos.
De acuerdo con ambos colegas. Debo añadir que además de las referidas reacciones adversas de la Atorvastatina y otras estatinas (medicamentos del mismo grupo), como por ejemplo Lovastatina, Simvastatina, etc, se han descrito casos de rotura del tendón de Aquiles asociado al uso de las mismas. Este evento clínicamente pudiera relacionarse con el cuadro que refiere de "tirón" en el talón e imposibilidad para caminar. Por esto le sugiero que visite a su médico de cabecera o traumatólogo para que le indiquen ecotomografía de partes blandas para descartar la rotura o inflamación del tendón de Aquiles de ese pie.