Lei que la curcuma ayudaria en la recuperacion de un accidente cerebascular, ¿esto es cierto?

3 respuestas
Lei que la curcuma ayudaria en la recuperacion de un accidente cerebascular, ¿esto es cierto?
de acuerdo con respuesta anterior , solo en caso de ave hemorragico-por el uso de anticoagulantes

Los medicamentos naturales( prefiero llamar asi a los que nos provee la naturaleza sin necesidad de un proceso quimico) tienen distintos efectos que podrian ser contraproducentes con la medicacion necesaria para un buen resultado terapeutico. por lo mismo se debe comentar el uso o no de estos con el medico tratante, quien le orientara si es que existen interacciones con el tratamiento de base de cada paciente. La naturaleza es sabia al momento de ayudarnos a prevenir enfermedades pero al momento de que una enfermedad ya esta instalada la medicacion habitual es lo que esta comprobado su efectividad cientificamente.
No existen estudios reglados respecto al uso de la cúrcuma en accidente cerebrovascular. Lo que sí se sabe es que tiene un efecto anticoagulante, similar al efecto de algunos medicamentos como aspirina, por lo que en caso de haber una tendencia a la hipercoagulación (causa de algún tipo de accidente vascular llamado isquémico trombótico) podría tener un efecto protector. El problema es la definición de dosis y periodicidad de ingesta, algo que si está más claro con los anticoagulantes y la aspirina.
Además, debe tenerse precaución con lo siguiente, y es que algunas personas han padecido de un accidente cebrovascular hemorrágico, y en ese caso los anticoagulantes serían peligrosos.