Le han recetado a mi hijo de 7 años Deaten y he leído información de que puede provocar problemas

3 respuestas
Le han recetado a mi hijo de 7 años Deaten y he leído información de que puede provocar problemas emocionales relacionados con suicidio o causarse daño a sí mismo, así como también problemas relacionados con el crecimiento o ganancia de peso. ¿Podrían aclararme estos puntos?
Si el profesional que le ha recetado el Deaten, imagino le hizo ante ellos una previa evaluacion, con lo que implica un resguardo en cuanto a cuidado psicofisico.
En caso que ud visualice que presente estos rasgos, seria importante consultar al medico tratante.
En muchas ocasiones in internet existen respuestas donde pueden ser muy certeras o pueden exagerar, ante eso, si gana o pierde peso, si le afecta en su hormona de crecimiento, son cuestionamientos que mejor las aclare con el medico tratante.

Me atrevo a tomar tu pregunta y hacer una reflexión, ¿es necesario que un niño tan pequeño consuma un medicamento que inhiba mucho de lo que su sistema nervioso produce o hace?, no tengo claro cuál es el comportamiento de tu hijo, pero a los 7 años es una etapa de pleno autoconocimiento y él usando drogas conocerá lo que no es, tampoco aprenderá lo que es el autocontrol porque para eso está la pastilla, yo creo que ese es el peor efecto secundario de esto, que suprime la recaptación de neurotransmisores, los cuales definen la forma en que una persona reacciona frente a la vida y el mundo.
Hola!

Cualquier medicamento puede presentar efectos secundarios, hasta el que puede ser aparentemente más inofensivo, por ello la importancia del control médico y re acudir a él ante cualquier síntoma que aparezca después que se ha comenzado el tratamiento.
Generalmente cuando un médico prescribe un fármaco evalúa primero las ventajas versus las desventajas de dicho tratamiento en cada paciente en particular.