Le dieron arilex ft 1/3 en conjunto a aradix retard..mi hijo es hiperactivo impulsivo con deficit atencional,que
Le dieron arilex ft 1/3 en conjunto a aradix retard..mi hijo es hiperactivo impulsivo con deficit atencional,que cambios se pueden reflejar con medicamento?
3 respuestas
Cada niño puede responder de diferentes formas a los medicamentos, dependiendo las características de sus síntomas, ambiente, edad, peso, etc. Lo mejor es que usted esté en contacto permanente con su neurólogo o médico tratante y antes de darle un nuevo medicamento le pregunte todas sus dudas, así como poder consultarle una vez lo empiece a administrar respecto de sus efectos. Si está en tratamiento con un psicólogo clínico, lo cual le aconsejo, también debe estar en condiciones de responderle sus dudas,
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, si bien tal como indica la colega cada niño responde de manera distinta, lo esperado sería: mejora en la capacidad de concentración y atención sostenida lo que debería verse reflejado en su rendimiento escolar. También una mejor capacidad de controlar la impulsividad. Por otro lado, uno de los efectos adversos que podría aparecer por el uso del arilex es la somnolencia excesiva. Frente a cualquier reacción no deseada o que simplemente incomode al niño, es recomendable conversarlo con el médico tratante. Es importante también un acompañamiento terapéutico. Saludos
Concuerdo que deberìa observarse mejorìa en la concentraciòn y control de impulsos,y reflejarse en mejor rendimiento escolar y relaciones interpersonales;pero,esto,deberìa conversarlo con su mèdico tratante,neuròlogo o psiquiatra infantil.Pero,en mi opiniòn,este tratamiento deberìa comple- mentarse con terapia psicològica,con psicòlogo clìnico,por existir varias tècnicas ,muy efectivas, que coadyuvan en tratamiento de los sìntomas mencionados,entrenamiento de autocontrol y con- centraciòn,incluso,lo mas actual,usando tecnologìa muy motivadora y biofeedback;ademàs de èc- nicas conductuales operantes consistentes,en colaboraciòn con los padres y profesores,yestos deben usar tècnicas pedagògicas adhoc,privilegiando los mensajes visuales ykinestèsicos,mas que los verbales,el oìdo es la vìa menos apta para su aprendizaje;en cambio,en el computador se concemntran y trabajan mejor.Que investiguen temas ylos expongan les beneficia,prenden,y muy importante,mejora su autoestima,muy disminuìda
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



