La vasculitis leucocitoclastica puede volver a atacar los vasos sanguineos?

2 respuestas
La vasculitis leucocitoclastica puede volver a atacar los vasos sanguineos?
Esta es una pregunta de examen, básicamente el hecho de hablar de vasculitis esta implícito, pero, igual nos equivocamos en responder.
Ahora esta vasculitis mencionada es el claro ejemplo de el Síndrome de Schonlein Henoch, donde producto de una infección viral se genera posteriormente 3 a 7 días una respuesta inmune mediada por inmunocomplejos que por el torrente sanguíneo llegan hasta diversos órganos y generan la respuesta inflamatoria y los síntomas y signos, especialmente el purpura, donde en las arteriolas de la piel generan una inflamación característica, así también riñón, articulaciones y sistema digestivo, principalmente íleon.
Hasta que son removidos por nuestro sistema inmune y obviamente el resto de nuestra economía.
Y la que usted consulta es muy poco frecuente o casi improbable, ya que afecta a niños principalmente. Hay otras vasculitis que no son la que usted menciona y si , pueden ser cronicas.

Las vasculitis de este tipo autoinmunes son muchas veces de causa desconocida, pero otras obedecen a causas específicas entre estas la presencia de ciertas infecciones. La posibilidad de recurrencia de las vasculitis dependerá muchas veces de la causa que la ha originado.