La Terapia de Regresión puede ayudar a evitar fuertes dolores causados por nervio cíático, o a mejorar

18 respuestas
La Terapia de Regresión puede ayudar a evitar fuertes dolores causados por nervio cíático, o a mejorar síntomas del Parkinson?
Estimad@ consultante,
La Terapia de Regresión es una técnica que, como su nombre lo indica, implica regresar a una etapa anterior en un estado alterado de conciencia.
Esto no significa que se podrá sanar cualquier dolencia.
Puede permitir que se descubra la emoción asociada al síntoma y de esta forma se logre disminuir los efectos.
Con respecto a lo que usted consulta sobre la ciatalgia o la enfermedad de Parkinson se debe enfocar por un equipo multidisciplinario, es decir que incluya tanto los aspectos mentales como los corporales.

Lo que puede hacer es tomar una psicoterapia y que trabaje con el psicologo en técnicas del manejo del dolor
Estimado la terapia de regresión no tiene validez científica como tal, si se puede utilizar la hipnosis para el manejo del dolor siendo muy eficaz, y para el Parkinson puedes obtener excelentes resultados con un trabajo multidiciplinario que involucre neurólogo, psiquiatra, psicólogo y kinesiólogo.
Estimado consultante,
La terapia de regresión tengo entendido que no es para esos fines.
Por otra parte, si la terapia de hipnosis.
Éxito con su tratamiento,
Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimado
Yo creo que la terapia tiene otra finalidad y el Parkinson se trata de otra forma
Saludos
Estimada/o la terapia de regresión no es la indicada para curar o sanar la enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad imagino que la borda con médicos especialistas , tal vez al equipo médico consultar por una derivación a psicoterapia para manejar de mejor manera la enfermedad.
Un abrazo.
Estimado(a)consultante : La terapia de regresión no sirve para aliviar dolores, es más bien una técnica que implica volver a una etapa anterior de tu vida.
Lo primero es siempre ver a un médico que pueda dar el tratamiento adecuado para ese tipo de enfermedades, luego de eso, yo recomiendo consultar a un psicólogo especializado en dolor crónico o incluso en PET ( pain erasing technique)(terapia de borrado del dolor) que son psicológicos dedicados a técnicas de avanzada.
Muchos saludos.
NO
La verdad es que la terapia de regresiones no trata ese tipo de dolencias. Recomiendo que acuda al neurólogo para tratar los malestares que menciona y en caso de ser necesario acuda a psicoterapia para trabajar temas relacionados con el dolor crónico.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Lamentablemente la Terapia de Regresión no sana ese tipo de dolencias, sugiero Neurólogo de no encontrar la causa un Traumatólogo con Kinesiólogo pueden ayudar.
Te recomiendo absolutamente ir a un grupo de biodanza SRT sistema Rolando Toro, biodanza clínica, tiene efectos terapéuticos que pueden ser de gran ayuda para modificar y reparar el SNC por medio de la inducción de un estado de conciencia a otro "trance y regresión" para luego reestablecer la integración en el organismo.
Yo aplico en mis procesos de psicoterapia algunas técnicas de biodanza sin embargo te recomiendo ir a un grupo regular para generar dicho restablecimiento de renovación orgánica.
Ps. Horacio Gonzalo Jara
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al dia de hoy la terapia de regresion no ha demostrado tener data empirica, es decir no presenta validez cientifica. Te recomiendo apoyarte en psicoterapia para evaluar el estado de animo y elementos vinculados a la salud mental.
Mucho exito!
Hola, la terapia de regresión es solo una técnica más de la psicoterapia, no obstante, una de las cosas que la evidencia ha demostrado, es que la hipnosis si es efectiva en dolor, saludos.
La respuesta es no: no existe evidencia científica de que la terapia de regresión le ayude con dolores ni mucho menos con el parkinson. La hipnosis clínica, por otro lado, si cuenta con evidencia de eficacia en el manejo del dolor, más no del parkinson. Los más adecuado en su caso es el tratamiento kinesiológico para el dolor y de terapia ocupacional para el parkinson. Espero encuentre alivio, saludos
Convivir con los síntomas de una enfermedad como el Parkinson indudablemente debe ser una gran angustia para usted. En este contexto, la combinación de enfoques tanto neurológicos como médicos con disciplinas adicionales como la psicología puede potenciar los resultados positivos. No obstante, es importante considerar cuidadosamente qué tipos de terapias se eligen para complementar el manejo de la enfermedad. En este sentido, la terapia de regresión podría no ser la opción más apropiada para aliviar los dolores de ciática. Podría explorar alternativas terapéuticas que vayan de acuerdo a sus necesidades, pero sin descuidar el tratamiento medico
Estimad@, como esta? esperando que se encuentre muy bien le comento lo siguiente la terapia de regresión es un enfoque terapéutico que busca explorar experiencias pasadas para comprender y tratar problemas emocionales o psicológicos en el presente. Puede ayudar a algunas personas a procesar eventos traumáticos, pero no está diseñada específicamente para evitar dolores físicos fuertes. Para el manejo del dolor físico, es importante consultar a un especialista con la finalidad de evitar circuitos de dolor cronicos. Un cordial saludo Juan Carlos Maya Acuña
Hola, No hay evidencia científica que respalde que la terapia de regresión pueda ayudar a evitar fuertes dolores causados por nervio ciático o a mejorar síntomas del Parkinson. La terapia de regresión es una técnica controvertida que busca explorar eventos traumáticos del pasado para resolver problemas emocionales en el presente. En cambio, existen tratamientos médicos y terapias específicas para tratar el dolor del nervio ciático y los síntomas del Parkinson, como la medicación, la fisioterapia y la terapia génica . Es importante consultar con un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Estimado/a, la terapia de regresión es principalmente para ayudar con traumas, duelos, trastorno de pánico; en definitiva, ayuda a superar algún evento que dejó un estado alterado de la consciencia, por eso se busca regresar, para procesar de mejor manera aquellas sensaciones que quedaron en la psique pues en su momento no pudimos procesar bien, transformandose en síntomas y traumas, duelos no procesados, fobias entre otros.
Para el caso que ud menciona, creo que sería mas útil terapias de relajación, mindfullness, y sobre todo hipnosis.