La psicóloga del colegio de mi hijo le diagnostico déficit atencional y luego al neurólogo en la 1a

4 respuestas
La psicóloga del colegio de mi hijo le diagnostico déficit atencional y luego al neurólogo en la 1a cita le recetó neoaradix 1/2 por día de lunes a viernes. Si no hay cambios al primer día, después de cuanto tiempo se pueden ver los cambios para ver si realmente funcionan?
Un experto puede hacer el diagnóstico en una cita, dependiendo de la información que reciba, y de cuanto dure esa cita, a mi juicio, mínimo 30 minutos. Yo trato de no dar un diagnóstico antes de considerar la situación al menos durante 60 minutos, afortunadamente puedo darme ese tiempo porque no atiendo actualmente en clínicas ni hospitales: yo defino mi tiempo. El efecto puede ser bueno o malo, el bueno puede demorar algunas semanas o meses, el malo se sabe desde el 1er día. Algunos efectos malos pasan al dárselo 7 a 15 días, pero si es mucha molestia, o va en aumento, o le impide estar en cases hay que hacer cambios de inmediato. Muchas veces basta con "ajustar" la dosis, a una menor, si tiene ciertos efectos adversos, o a una mayor, si no se aprecia ningún efecto. Hay que ver caso a caso. Recomiendo que aclare esas dudas con el Dr. que la atendió.

En general, los tratamientos farmacológicos en esta área tienen un tiempo de "instalación", que permite que el cuerpo empiece a funcionar con él. comúnmente ese tiempo es de 7- 15 días. sería importante que le preguntaras al neurólogo en este caso específico cuánto tiempo tardará en hacer efecto sobre tu hijo.
Algunos profesionales de salud consideran que el Deficit Atencional es exclusivamente un cuadro biológico, sinónimo de que merece atención médica para que el Doctor en cuestión (Psiquiatra) realice el tratamiento farmacológico pertinente. Otros profesionales de la salud consideran que el Deficit Atencional no es meramente biológico, puesto que lo consideran el efecto final de algún conflicto interno, dicho esto, el considerar esto último, es introducir la psicoterapia como tratamiento para resolver el conflicto interno de la persona. Le recomiendo una psicoterapia con enfoque psicoanalítico.
En realidad, no se que edad ni que peso tiene su hijo, si el Dr. consideró dar media tableta, podríamos pensar que está dando las dosis mínima y de ahí regularla.
La instalación de algunos medicamentos depende de la persona o del paciente, y depende del tipo de cuadro que presente.
Cuando la colega(psicóloga) diagnosticó Déficit Atencional, le pondría apellido, por que causa, (inmadurez, estado tensional, depresión, ansiedad, entre otros.. . . . . )
En este tipo de casos es necesario conocer un poco más del caso para determinar fehacientemente a que se debe el problema que se está presentando.
Cualquier consulta sobre el medicamento, debe hacerla directamente al médico tratante.