La llamada bipolaridad soft es para toda la vida? Solo episodio depresivo ansioso crónico sin manía.

2 respuestas
La llamada bipolaridad soft es para toda la vida? Solo episodio depresivo ansioso crónico sin manía. que no responde bien a antidepresivos, pero si a un estabilizador del ánimo.
Estimad@ comentarle que no había escuchado el término que alude " bipolaridad soft ", el trastorno del ánimo bipolar es un trastorno del ánimo más o menos de gravedad en que más allá del cambio anímico de un estado a otro, se consideran una serie de otros síntomas de importancia. Creo que usted en este caso se refiere a la distimia, que es un alteración del ánimo que persiste en el tiempo, pero que se mantiene sin cumplir los criterios de depresión mayor.En ambos casos la terapia combinada es decir con fármacos y psicoterapia ha demostrado ser altamente exitosa.Espero haber estado a la altura de su duda.Saludos cordiales.

Hola, el espectro bipolar soft se comopone de: temperamento hipertímico, el ciclotímico, el bipolar II y III, y la distimia subafectiva.
El manejo puede ser en agudo o cronico, lo que determina el uso de estabilizadores del animo y/o antipsicoticos.