La hipnosis tiene contraindicaciones?

19 respuestas
La hipnosis tiene contraindicaciones?
La hipnosis no tiene contraindicaciones, y es una tecnica complementaria muy buena si lo que deseas solucionar es a corto plazo

Existen diversas características de la personalidad, elementos cognoscitivos, y eventos no normativos del ciclo vital que deben ser muy bien evaluados antes de iniciar una hipnosis. No es recomendable para todos. Consulte a su psicólogo antes de comenzar.
No. Al contrario es muy recomendable como complemento para diversas terapias, sanar traumas, fobias, adicciones. Recomendable al 100%. Saludos.
Estimadx:

Buenas tardes, espero que se encuentre muy bien. Respecto de su pregunta, en general la hipnosis está indicada casi para cualquier persona, ya que la experiencia de trance es un estado natural del ser humano, el cual inducimos por medio de la hipnosis. Las únicas contraindicaciones son para las personas que hayan recibido un diagnóstico de epilepsia, ya que se puede generar una crisis durante la práctica, con personas que tengan alguna dificultad cardiaca grave, ya que la experiencia de hipnosis muchas veces es muy real y en ese diagnóstico médico puede generar cierto riesgo, y por último, con personas que han recibido diagnósticos de esquizofrenia y que se encuentren sin tratamiento, ya que puede generar otra situación alucinatoria. En tales casos se utilizan otras estrategias. Un abrazo
Buenas tardes la respuesta de Oscar Eduardo Arce más arriba está completa. Esos son los únicos puntos importantes hasta el momento para considerar. Epilepsia, temas cardíacos, esquizofrenia.
La hipnosis es un recurso terapéutica que debe ser parte de una estrategia de intervención integral y No sólo para aliviar síntomas. El éxito del tratamiento consiste en elegir y administrar los recursos que generen bienestar y que éste sea sustentable en el tiempo; aplicada por un profesional idóneo, no tiene contraindicaciones.
Saludos Cordiales
Mis colegas han contestado adecuadamente a su pregunta, tiene contraindicaciones en ciertos casos, pero, en mi experiencia personal, ha sido de gran utilidad, en especial si se combina con otras técnicas que pueden hacer de la hipnósis un tratamiento más eficaz.
Buenas Tardes, espero estés muy bien, efectivamente como mencionan mis colegas, la hipnosis es un excelente recurso terapéutico de intervención, sin embargo, como otros colegas mencionaron, presenta contraindicaciones para aquellas personas con esquizofrenia, psicosis, o enfermedades mentales graves, debido a que existe el riesgo de agravar su sintomatología, particularmente si la persona presenta síntomas activos, también en el caso de personas con epilepsia que no este controlada, personas con problemas cardíacos, por la propia intensidad de la herramienta, o en personas que están pasando en por una crisis traumática, ya que, si la persona está emocionalmente descompensada, la hipnosis puede agravar el estado emocional. Espero te hayamos aclarado tu duda, que tengas un excelente día.
Estimado, me sumo a lo anterior, por otro lado sugiero la aplicación de psicoterapia psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en la salud mental e integral de las personas.
La hipnosis en general se considera segura cuando es realizada por profesionales capacitados y éticos, sin embargo puede tener contradicciones en casos de pacientes con trastornos psicóticos, disociativos o epilepsia ya que pueden exacerbar los síntomas. Por otra parte, personas que tengan problemas cardiacos, deben consultar con su médico antes de participar de un tratamiento de hipnosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
En general no tiene contraindicaciones siempre y cuando sea un profesional experta/o en la herramienta de lo contrario puede tener resultados no esperados.
La hipnosis por lo general no tiene contraindicaciones, pero se debe realizar una evaluación previa para descartar algún trastorno psiquiátrico.
La hipnosis no tiene contraindicaciones, sin embargo, se deben considerar algunas características de personalidad para determinar si es adecuada o no para un individuo en particular. Es importante consultar con un especialista para obtener los resultados deseables.
Creo que algún grado de disociación puede ser contraindicado. Saludos.
Es una técnica complementaria así que es poco probable, por lo mismo el paciente antes debe ser evaluado.
La hipnosis puede tener contraindicaciones en personas con esquizofrenia, psicosis o enfermedades mentales graves. Además, la hipnosis puede conllevar una serie de riesgos, como alucinaciones, abuso de estimulantes o incluso esquizofrenia, si la persona que realiza la hipnosis no es un profesional experimentado. Por lo tanto, es importante consultar con un especialista para obtener los resultados deseados y asegurarse de estar trabajando con un hipnoterapeuta autorizado. En general, la hipnosis es una práctica inofensiva para la salud, ya que no hay riesgo de sufrir lesiones ni enfermedades de ningún tipo, pudiendo llegar a ser, en cambio, muy beneficiosa
La hipnosis puede ser una excelente estrategia utilizada en el espacio psicoterapeútico y por un profesional preparado en ese ámbito, sin embargo SI tiene algunas contraindicaciones, no se recomienda en personas con psicosis o patologías psiquiátricas severas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La hipnosis no tiene contraindicaciones ya que consiste en una tecnica complementaria! Mucho exito
Hola!! observo varios comentarios muy diferentes, la Hipnosis no se recomienda para todos los diagnósticos o para todas las personas, sobre todo si existe un cuadro de depresión psicótica, si se encuentra alterado el sentido de realidad como sucede en TLP O si hay presencial de otros trastornos similares, esto hay que evaluarlo con un especialista.