La hipnosis clinica servira para poder subir mi autoestima?.

8 respuestas
La hipnosis clinica servira para poder subir mi autoestima?.
Hay muchas herramientas terapeuticas. La hipnosis es una de ellas y muy potente. Bien usada claro que puede ayudar. Sin embargo pienso que es mas importante encontrar un terapeuta con el cual puedas sentir una buena conexion mas que la herramienta especifica que el terapeuta use.

Yo creo que en este tema especifico la hipnosis no es la mejor herramienta. Yo te aconsejaría que tomaras una terapia tradicional, y que junto con el terapeuta definieran cuales son los aspectos que quieres trabajar que están afectando tu vida. La autoestima es un tema muy amplio y con muchas aristas y es una tarea que tenemos para la vida. Te felicito por la iniciativa de mejorar tu vida, este es el primer paso de comenzar a aceptarse y quererse!
Si, la.hipnosis sirve para mejorar la autoestima, aprender nuevas herramientas para tomar mejores decisiones en forma segura . Sirve para remover patrones de pensamientos limitantes e incorporar otros más saludables. La respuesta a su pregunta , es si sirve. Saludos Cordiales
Si es efectiva los efectos de la hipnósis pueden ser acotados en el tiempo y dependientes de otros factores.
Le recomiendo iniciar un proceso psicterapéutico que trabaje sobre las causas de esto que usted describe como "baja autoestima"
Estimada, tal como dicen más arriba, la hipnosis puede ser una herramienta para trabajar la autoestima si está bien utilizada ya que apunta a develar problemáticas de las cuáles uno puede no estar del todo consciente y que podrían afectar nuestra autoestima. Sin embargo, en general hay múltiples factores que regulan nuestra autoestima. Por lo mismo es mejor evaluar y trabajar estos temas en una psicoterapia donde se tiene el espacio para poder revisar estas cosas.
Si entendemos hipnosis como una condición psicológica y fisiológica que hace que una persona pueda actuar de manera inconsciente según lo que le oriente un hipnotizador. Diría que NO es posible trabajar la autoestima con esta herramienta por si sola. De acuerdo a mi experiencia clínica y personal, los reales cambios de autoestima suceden justamente cuando la persona toma consciencia. El cambio y sanación suceden cuando se llega al estado de consciencia de sí mismo y del potencial propio para sanarse, el cual requiere de un profesional, un psicólogo que oriente a este cambio. En definitiva, el tomar consciencia asusta, agota, se evade, sin embargo, es el camino seguro y que cada persona decide con qué ritmo caminarlo.
Estimado/a, la hipnosis es una herramienta que puede ayudar, en general tiene efectos rápidos que sin embargo son a corto plazo. Esto quiere decir que si bien al comienzo puedes sentirte mejor, al poco tiempo puedes volver a sentir problemas de autoestima. Es por esto que es poco eficaz. Existe otro tipo de terapias que, si bien no tienen resultado inmediato, una vez que se logran son más eficaces y duraderos. La recomendación es tomarte un tiempo para poder comprender esto que te aqueja y buscar soluciones en conjunto con un profesional que pueda acompañarte y guiarte en ese camino.
Respecto a tu pregunta, me gustaría solo agregar que es importante definir junto a un especialista que estas entendiendo por autoestima, ya que es un concepto muy usado, pero que puede tener implicancias amplias y diferentes, una vez que esto lo tengas claro, será más fácil ver qué aspectos de ti quieres mejorar.