La hernia discal produce adormecimiento de las piernas?

4 respuestas
La hernia discal produce adormecimiento de las piernas?
Hola Estimad@
No necesariamente es quien pueda producir un adormecimiento, por ejemplo si le diagnosticaron Hernia Lumbar y tiene adormecimiento hasta la rodilla solamente, el problema se encuentra generalmente en la musculatura de la cadera y la hernia pasaría a ser un hallazgo clínico nada más. El adormecimiento si llega hasta el pie, es quien podría estar produciéndolo, todo depende del nivel diagnosticado y el área afectada.
Ahora bien, le recomendaría siempre intentar con un tratamiento conservador con Kinesiólogo, que consista en Terapia Manual y ejercicios terapéuticos, antes que una cirugía, ya que los resultados al largo plazo, han demostrado ser mucho menos invasivos y problemáticos.
Espero servir de ayuda, Saludos cordiales

Atte. Equipo KinSalud Kinesiólogos Concepción.

Estimado, para resumir algunos puntos de lo anterior, el adormecimiento puedo ser o no por una hernia, existen otras patologías y condiciones que pueden producir adormecimiento. La hernia muchas veces es un hallazgo clinico (algo que se identifico, pero no necesariamente tiene que ver con el problema que se presente), por lo que no siempre es necesario tratarla. Como recomendación, el tratamiento siempre debería ser convencional primero, antes de optar por algo quirurgico.
Atte.
estimado, no necesariamente produce adormecimiento esto va depender del grado de hernia discal que usted pueda ya que este disco solo comprime el nervio y sale hacia afuera cuando se rompen los anillos fibrosos del disco intervertebral lo que sucede cuando ya esta muy avanzada la hernia y hay recien genera el adormecimiento y perdida de fuerza muscular de las piernas. saludos cordiales

Atte

Alexis Medel.B
Lo importante es que el paciente sepa que una hernia discal si le puede producir adormecimiento en las piernas, normalmente en una sola