La famosa Dieta de Grez , es recomendable saludablemente o puede ocasionar problemas peores que ,tener

6 respuestas
La famosa Dieta de Grez , es recomendable saludablemente o puede ocasionar problemas peores que ,tener un aumento de peso?
La dieta Grez logra el desenso de peso ya que se baja la ingesta de la fuente principal de energia que son los carbohidratos (pasta, panes, frutas etc) la ingesta de grasas saturadas no es buena para el organismo ya que desencadenan problemas de hipercolesterolemia (colesterol alto) y otras complicaciones cardiovasculares si es empleada por mucho tiempo,a pesar de usar suplementos como, magnesio, multivitaminico, omega hace falta implementar potasio el cual debe de ser administrado de acuerdo a las caracterìsticas de cada persona ya que no todos se encuentran en la misma etapa de la vida, ni el mismo peso, el potasio es de suma importancia tanto a nivel muscular como cardiovascular, es un plan de alimentación que tiene que estar supervisado por un nutricionista, estoy de acuerdo con las dietas protéicas o cetogenicas pero previamente un profesional tiene que evaluar antes de implementarla, y cuidar el volver a los carbohidratos por que viene el temido rebote, saludos

la dieta de grez se lleva a cabo a traves de la ingesta de grasas saturadas, bajo consumo de carbohidratos , frutas y verduras, es una dieta contraindicada para personas con obesidad, hipertensos, problemas cardiacos, diabeticos, el excesivo consumo de grasas saturadas podria traer como consecuencia problemas al corazon como insuficiencia cardiaca , trombos, hipercolesterolemia, y enfermedades asociadas al colesterol alto. Es una dieta la cual el paciente tiene muy baja adherencia, por lo que no se prolonga durante el tiempo, y que tampoco enseña al paciente a mejorar habitos de alimentacion, no solo es importante bajar de peso, sino que tambien saber y educar en una buena alimentacion que sea de por vida.
Buenos dias. Las dietas cetogénicas logran una baja de peso originada en su inicio a pérdida de glucógeno muscular (es decir, pérdida de combustible para el movimiento de los músculos y gran pérdida de agua).
Además, mantener una restricción de carbohidratos a largo plazo es sumamente difícil, produciendo la recuperación del peso.
Por supuesto siempre hay casos en los que pueda funcionar, todos los cuerpos son distintos, pero yo personalmente no la recomiendo.

Te recomiendo abordar el tema desde el enfoque psiconutricional. Que estudia la interacción entre emociones, creencias, pensamientos, etc con las alteraciones de la conducta alimentaria. Logrando así una terapia muchisimo mas completa y personalizada.

Cariños!!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, yo no recomendaría la dieta Grez a ojos cerrados sin previa evaluación del caso ya que es una dieta que se basa en el consumo de grasas reduciendo el de carbohidratos siento este ultimo la fuente principal de energia del organismo. Por su parte el alto consumo de grasas puede ocasionar alteraciones en el perfil lipidico: colesterol elevado, trigliceridos elevados, entre otros pudiendo llevar esto a enfermedades como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o dislipidemia. Te recomiendo asistir a una consulta nutricional y seguir un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y objetivos, mejor aún si tiene un enfoque integrativo y psiconutricional ya que funciona mejor para un tratamiento de baja de peso sostenible en el tiempo. Un abrazo.
Hola! Comparto las opiniones de mis colegas. Al realizar una dieta cetogénica, logras bajar de peso, pero es una baja que puede tener efecto rebote, ya que trabaja con restricción de ciertos alimentos. Además, lo que más pierdes es glucógeno muscular perdiendo kilos musculares lo que no es sano para la salud.
Además, una vez que vuelvas a consumir tu comida de siempre, existirá efecto rebote.

Te invito a que puedas iniciar una asesoría con nutricionista que pueda verte holísticamente, e iniciar cambios de hábitos que harán que perduren en el tiempo y puedas mejorar tu salud.