la ansiedad realmente es una enfermedad grave? Le podra dar a cualquier persona? No significa que por

4 respuestas
la ansiedad realmente es una enfermedad grave? Le podra dar a cualquier persona? No significa que por padecer esto uno sea loco? En mi casa me hacen sentir muy mal por sufrir este mal.que puedo hacer?
El exceso de ansiedad puede darnos la sensación de perdida de control, lo cual puede confundirse con locura.

La ansiedad es producto de creencias irracionales que nos llevan a ver de forma catastrófica determinadas situaciones, al corregir estas creencias irracionales y errores del pensamiento podemos bajar de forma significativa la ansiedad. Como complemento además podemos adquirir estrategias de afrontamiento y resolución de problemas, relajación, respiración y cambios de ciertos habitos que favorecen la aparición de la ansiedad.

Saludos
Animo!

La ansiedad no es un síntoma grave, por ningún motivo se trata de locura. Habría que evaluar al paciente por un buen tratamiento y citar a la familia para explicarle lo que significa esta sintomatología, para que puedan tener un trato más deferente con usted.
1= La ansiedad no es una enfermedad sino un síntoma y éste se puede deber a varias causas (Psicológicas y/o físicas).
2 = Si le puede dar a cualquier persona, y no es que le dé sino más bien todos tenemos ansiedad, el problema es cuando ésta se torna patológica. Por ejemplo todos tenemos presión sanguínea, pero ésta se puede considerar patológica cuando sube de ciertos parámetros. No obstante, en salud mental, la ansiedad se mide cualitativamente (en función a lo que reporta/relata el paciente). A diferencia de la presión que se mide cuantitativamente, en relación a una cantidad/valor.
3= La ansiedad no es necesariamente un signo de locura (psicosis).
4 = Una terapia que esté enfocada a regular la ansiedad y además incluya psicoeducación a su familia sería lo ideal para usted.
Saludos.
La ansiedad es solo un síntoma de algo más profundo que puede estar pasandote. No te alarmes, pero si es importante que hagas algo al respecto. Esto puede ser desde incorporar a tu vida actividades que te ayuden a manejarla; ejercicio, Yoga, tecnicas breves de meditación tipo Mindfulness, hasta comenzar un proceso formal de psicoterapia. Personalmente, sugiero ambos caminos. De hecho, en un proceso de psicoterapia, tu terapeuta seguro te enseñará algunas estrategias de manejo de la ansiedad (con respiración por ejemplo) y además podrás conocer el motivo más profundo de ésta. Mucho éxito y que todo mejora. Saludos