joven de 30 años, esta hace 1 año presentando conductas extrañas, imagina y se convence de situaciones

2 respuestas
joven de 30 años, esta hace 1 año presentando conductas extrañas, imagina y se convence de situaciones que no son reales, últimamente han sido más frecuentes sus delirios, lamentablemente no quiere ayuda, necesitamos un especialista con urgencia ? como podemos convencerlo o actuar para ayudarlo?
Junto con saludar, quisiera agregar a lo anteriormente mencionado, que si los síntomas psicóticos se agravarán en algún momento y como familia temieran que su vida a la de otros corre peligro, existe la posibilidad de solicitar en la oficina de la SEREMI de salud, una “internación administrativa” en un servicio de psiquiatría. Esto es una hospitalización no voluntaria, que se usa como último recurso para un paciente que se niega a ser atendido.
Saludos Cordiales

Hola !
Es una compleja situación y hay que lograr llevarlo lo antes posible .Una forma pudiera ser como acompañante de un familiar que teóricamente quiera consultar, hablarlo previamente con el médico de manera que este pudiese descubrir y " normalizar " el posible delirio de forma que el paciente confíe y pueda contarlo todo .
O lograr que cuente lo que le pasa a algún amigo o familiar de extrema confianza que que lo convenza de pedir ayuda .
Suerte