Holaa.mi hijo de 4 años esta con laringitis.ya esta tomando el iset 250 jarabe..y ya se le termino

1 respuestas
Holaa.mi hijo de 4 años esta con laringitis.ya esta tomando el iset 250 jarabe..y ya se le termino el jarabe athos yno le calmo nada la tos..ahora la dra de el me dijo que le diera codelasa jarabe..¿es recomendable??en la farmacia me dijeron que no xq es fuerte...pero es es lo que le receto su dra
Buenas noches, la codeina (codelasa) es un medicamento opioide, que en este caso se busca disminuir los accesos de tos para evitar un circulo vicioso (mas tos mas irritación). En la dosis y por el tiempo adecuado, puede usarse en niños mayores de 1 año.
La otra opción recomendable serian antiinflamatorios para reducir el proceso (tipo prednisona o betametasona) con antihistamínicos tipo clorfenamina o dexclorfenamina.
Espero haya sido de utilidad. Saludos!!.