Holaa .cuales son las malestares q proboca el remedio .porq a mi marido le resetaron y esta con nace

1 respuestas
Holaa .cuales son las malestares q proboca el remedio .porq a mi marido le resetaron y esta con naceas y dolor de cabeza y se tomo la mitad. Sera necesario q las deje de tomar .??
Lamentablemente, algunos psicofármacos como el Bupropión o Anfebutamona, pueden tener efectos adversos, lo que es muy variable persona a persona. No obstante, si el medicamento fue indicado por un médico psiquiatra, durante una consulta médica, el facultativo ya filtró los efectos potencialmente graves para Ud, por lo que estos son generalmente leves, y tienden a disminuir en poco tiempo, y seguramente, su beneficio supera con creces los riesgos, y por esa razón, en base a la última evidencia disponible, su médico lo indicó para Ud. No obstante, los 2 efectos adversos que menciona, están en la lista de efectos adversos que muy frecuentemente puede ocasionar ese fármaco, junto con inquietud, insomnio, disminución del apetito, entre otros. Si se debe descontinuar o no, debe ser evaluado en relación a su cuadro clínico, cuanto tiempo lleva tomándolo, que tan severo son los síntomas adversos y como se encuentra de su patología, puesto de que en caso de que aún no este completamente recuperado (recuerde que, a veces el tiempo de acción de un fármaco es necesario de usar, algún tiempo después de la desaparición de los síntomas, ej.: para evitar la recaída), y por eso, podría ser eventualmente sustituido por otro de acción similar, pero con otro perfil (mas suave o sin esos efectos adversos). También, es muy importante confirmar, especialmente en síntomas mantenidos, o aunque no se mantengan pero que sean intensos, que estos síntomas efectivamente sean secundarios al fármaco y no a otra enfermedad enmascarada, para lo cual un medico le preguntará otros detalles sobre sus síntomas: tiempo, severidad, aparición de otras molestias y eventualmente le realizará un examen físico. Por eso, en este caso, recomiendo consultar a su médico a la brevedad, puesto que es muy importante dar consejo personalizado en cada caso.