Hola Yo sufro de fibromiagia y no puedo hacer casi nada estoy en trámites de mi divorcio igual eso

5 respuestas
Hola Yo sufro de fibromiagia y no puedo hacer casi nada estoy en trámites de mi divorcio igual eso me tiene mal es necesario tratarme ya emocionalmente me siento sin ganas de nada, que me aconsejan?
Estimado/a te recomiendo una psicoterapia con psicologo/a para por un lado tratar tus sin tomas actuales respecto de la separación y acompañar tu proceso y por otro ver un programa de trabajo para llegar al origen del dolor y ayudarte en mejorar tu calidad de vida. Ademas debes saber, que la actividad física ayuda muchísimo al alivio de la tensión que produce el dolor.
Mucha paciencia, todo tiene mejora, deja ir lo que tiene que partir, eso es alivio.
Animo.

Hola, una separación o divorcio es una situación difícil de sobrellevar, implica un duelo, la pérdida de una forma de vida, visión de familia, expectativas, etc., por lo que es esperable que emocionalmente no tengas ganas de nada y sientas diversas emociones. Me parece necesario puedas contar con apoyo psicológico que te ayude a identificar y canalizar estas emociones para poder llevar el proceso de la mejor forma y no empeore los síntomas de la fibromialgia. Te sugiero complementar el tratamiento médico con apoyo psicológico.
Saludos,
Hola, sin duda es necesario un acompañamiento terapéutico, las situaciones de cambio abruptos provocan crisis y pueden activar un malestar constante en la vida, ojala pudieras desarrollar un proceso terapéutico que te ayude a comprender tu situación vital y que pudiese incorporar el cuerpo en dicha instancia. te sugiero que busques a algún terapeuta Reichiano (a). Desde ese enfoque se integrara tu cuerpo y organismo, esto te brindara la contención necesaria y el trabajo en tus síntomas de la Fibriomialgia.

Saludos
Hola!
La fibromialgia es un trastorno que va acompañado de sintomatología depresiva y ansiosa. Además, afecta a personas que tienen ciertas características de personalidad tales como sentirse culpables habitualmente y una tendencia a sobrellevar cargas excesivas, entre otras cosas.
Hay un centro especializado en tratar a consultantes con estas características que se llama centro impulsa. Si no te parece, puedes iniciar un proceso terapéutico de forma particular.
Espero que te sirva esta info.
Saludos!
Totalmente recomendable una psicoterapia. Importante destacar que este tipo de tratamiento no es a corto plazo, incluso a un mediano plazo. Es a largo plazo, en especial debido a la patología compleja que refiere estar diagnosticada. Espero le vaya muy bien en su búsqueda.