Hola yo estuve consumiendo Obexol, luego al pasar los meses comence a tener problemas con mi vesicul

Hola yo estuve consumiendo Obexol, luego al pasar los meses comence a tener problemas con mi vesicula y terminaron sacandomela. Quisiera saber si la Obexol fue el problema o si la puedo seguir tomando?

1 respuesta


Hola! Lo más probable es que el problema a tu vesícula fue que tuviste cálculos en ella (no se detalla). Si fue así, debes saber que esa patología es muy frecuente en Chile y que tiene resolución GES. Ahora bien, puede haber estado en relación a tu obesidad, pero no debe haber sido el factor determinante. Respecto a seguir consumiendo Obexol, te recomiendo que puedas asistir a tu médico, ya que antes de volver a consumir ese medicamento se deben hacer exámenes de rigor y descartar una posible contraindicación del fármaco. Saludos!

Dr. Francisco Vielma

Dr. Francisco Vielma

Médico general

Viña del Mar

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.