Hola, use novafem durante 6 meses sin ningun problema, luego de eso deje de inyectarme por 4 meses e
1
respuestas
Hola, use novafem durante 6 meses sin ningun problema, luego de eso deje de inyectarme por 4 meses en los cuales no tuve menstruacion, en el 5to mes menstrue, se me corto y me volvio a llegar a los 15 dias, y me paso lo mismo por 3ra vez que menstrue en los prox 15 dias y decidi poner nuevamente inyeccion para regularizar el periodo, no estoy segura de que la inyeccion haya sido eficaz si mis periodos no cumplieron los ciclos de 28 dias como correspode, espero alguna respuesta, gracias
hola, la inyeccion va a comenzar hacer efecto, independiente de los periodos anteriores, si te inyectaste con mensruación, debes tener abstinencia por 7 dias, y deberías ya estar protegida.
Recuerda que el inyectable no es seguro que regule la menstruación, ya que de ser una método de larga duración, puede tener distintos efectos, como la amenorrea, que es que no llegue, o que sangres más veces al mes.
El único método que te ayudará a regular, son los anticonceptivos orales combinados
Recuerda que el inyectable no es seguro que regule la menstruación, ya que de ser una método de larga duración, puede tener distintos efectos, como la amenorrea, que es que no llegue, o que sangres más veces al mes.
El único método que te ayudará a regular, son los anticonceptivos orales combinados
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- cual puede ser una alternativa a la novafem, porque esta me saca muchos granitos y ademas nunca hay stock. Gracias
- Me inyecte novafem mensual, empece el 7 de mayo y el 5 de junio me puse la segunda dosis, me siento muy hinchada y con MUCHAS nauseas, es normal tener mucha nausea y estar hinchada el segundo mes?
- Buenos días en la fecha de vencimiento de la inyección novafem sale que vence mayo 30 , que significa?
- Llevo 3 años aprox con novafem, en febrero decidí no administrar mas por que quiero quedar embarazada, recien me vilvio a llegar el 23 al 30 de abril, luego descanse una semana y me volvio el periodo 8-10 de mayo, y por ultimo 22-25 de mayo, consulte con gine, quien me mando a realizar eco y…
- Hola Uso la inyeccion anticonceptiva Nofertyl, la fecha de aplicacion es el 4 de cada mes pero han habido algunos meses que la puse el 5 o 6, afecta su eficacia? Y luego vuelvo a ponerla el 4 de cada mes esta mal su uso? Debería ponerla el 4 o según la fecha de la anterior aplicación
- Me coloqué la novafem, después de años sin usar el anticonceptivo, en mi 2do día de mi ciclo menstrual, puedo tener relaciones sin condón, si ya llevo 7 días exactos desde que me la coloqué?
- Si no esta disponible la Novafem, cual puedo usar?
- es normal que en 2 meses baje 3 kilos puede que baje más?
- Es mi primera vez utilizando el anticonceptivo novafem me lo puse el 12 de marzo al 2do día de mi ciclo y tuve relaciones a los 9 días de ponérmelo sin protección luego de lo preocupada que estaba me tomé una pastilla del día después luego tuve relaciones el 31 de marzo de nuevo y el 2 abril…
- Comence a aplicar la novafem luego de que termino mi menstruación hace ya mas de 3 años, pero seguido de esto mi periodo fue cambiando de dias y ya no coincidía con el dia de mi inyección, ahora como me dijeron seguí aplicándola el mismo dia de siempre o sea los días 2 de cada mes. Esto es correcto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1172 preguntas sobre Novafem
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.