hola, empecé a tomar anticonceptivo tinelle hace 24 días y y estoy en mi 3er día de pastilla placebo
hola, empecé a tomar anticonceptivo tinelle hace 24 días y y estoy en mi 3er día de pastilla placebo, y no me ha llegado la regla, eso es normal siendo la primera vez que todo la píldora? (me la tomo todos los días a la misma hora, sin saltarme ni una)
7 respuestas
Hola que tal!! Es normal que al 3er día de placebo aún no tengas tu menstruación, puede aparecer en cualquier momento durante los 7 días de descanso hormona. Por otro lado, los cambios menstruales son un efecto secundario que puede ocurrir en algunas personas, sobre todo las 12 primeras semanas de uso, para evaluar si puede corresponder a una adaptación hormonal o riesgo de gestación, debemos evaluar otros antecedentes de tu contexto. Saludos!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola!! si! puede incluso que llegue al dia 4 o 5, importante anotar los días de menstruacion y los cambios respecto a esto que puedes notar para luego en tu siguiente control de método evaluar todo y ver si continuas con las mismas pildoras, saludos!
Hola, normalmente la menstruación llega en la 3 a 5 pastilla de placebo. Por ser el primer sobre puede que atrase un poco; sino ha olvidado ninguna del sobre de este mes, no habría que temer por un embarazo. Tener en consideración que con Tinelle, llega menos días y cantidad de regla; cuando se lleva más de 6 meses hasta podría llegar un dia de menstruación
Hola Es muy habitual que cuando uno inicia un método anticonceptivo oral combinado, como Tinelle, el primer mes no llegue la regla ordenada o inmediatamente en las de placebo (periodo de adaptación al anticonceptivo), ya entre el segundo y tercer mes del anticonceptivo bien tomado (todos los días a la misma hora), se regulariza, empezando a llegar entre la tercera y cuarta pastilla de placebo. Hay personas a quiénes además le baja la cantidad de flujo o número de días usando este tipo de anticonceptivos.
Totalmente normal si empezaste a usar el método sin estar embarazada; puedes incluso empezar a tomar la próxima “cajita” de anticonceptivo y recién ahí que llegue tu periodo. Saludos!
Preguntas similares
- Me inyecté la inyección sayana y llevo dos meses con la menstruacion, poco flujo , es normal?
Hola, mi consulta es la siguiente estoy ocupando la trimestral por primera vez y mi periodo a durado
es normal que se me retrase el periodo despues de dejar la inyeccion mensual novafem? cuantos dias p
Hola, tengo una duda. Tomo Anulit y quisiera saber si corresponde al mismo medicamento que levonorge
Que pasa si me inyecto todo los meses día 9 y tengo control el 18 tendría ke comprármela el día 9
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


