Hola tuve un esguince de cuello. Pero aún me duele, se especializa e está área?

6 respuestas
Hola tuve un esguince de cuello. Pero aún me duele, se especializa e está área?
los esguinces son lesiones que consisten en un movimiento que excede los rangos habituales y normales de movimiento...en éste caso en el cuello. Generan inestabilidad, dolor y dificultad para mover el segmento. Debe realizar exámenes imagenológicos y ser evaluada por especialista en la zona cervical.
Una vez establecido el compromiso y magnitud de la lesión se determina proceder y manejo del dolor y tratamiento kinésico para recuperar la zona dañana. Lo anterior dependerá de la indicaciones del médico tratante y merece reposo hasta que el dolor desaparezca. La rehabilitación es fundamental para recuperar la normalidad y prevenir futuros resentimientos.
Un cordial saludo y a recuperarse!!

Hola! lo ideal es que seas evaluado en primero lugar por un médico (traumatólogo) quien debe derivarte a tratamiento kinesiológico, el que en el caso de los esguinces de cuello debe ir enfocado en lograr la mayor cantidad de movimiento y funcionalidad posible. Muchas veces se comete el error de usar dispositivos que mantienen en reposo el cuello para evitar el dolor, sin embargo la evidencia científica actualmente recomienda que luego de un episodio de esguince de cuello, la movilización de esa zona debe ser lo más precoz posible para evitar consecuencias negativas a mediano y largo plazo. Saludos y ojalá resuelvas de manera exitosa su situación!
Buenas tardes estimada/o;
Lo que deberías hacer, es ir a un Médico (traumatólogo), él mediante exámenes imagenológicos puede determinar las estructuras alteradas (ligamentos, vértebras cervicales, discos, etc) y según esto, debería derivarte a rehabilitación kinésica, Saludos!
El esguince cervical se refiere típicamente al dolor agudo que surge de los tejidos blandos lesionados del cuello, incluyendo músculos, tendones y/o ligamentos. El evento más común que conduce a tales lesiones son las colisiones de automóviles. Básicamente, cuando un vehículo es golpeado por detrás, la aceleración inicial de la cabeza y el cuello quedan desfasados de la aceleración vehicular, esto hace que la cabeza y cuello alcancen el doble de la aceleración máxima del coche, lo que dará a lugar a una rápida desaceleración al final de la amplitud del movimiento del cuello dañando diversas estructuras. Lo recomendable en estos casos es ir a un médico especialista (traumatólogo) para que realice una evaluación exhaustiva de modo de dar con el diagnóstico preciso y descartar probables complicaciones. Un tratamiento kinésico es el óptimo indicado para prevenir el dolor crónico y la discapacidad realizando una movilización temprana de los tejidos, trabajo postural y terapia manual.
Hola. Buenas tardes. Tras visitar a un traumatólogo, lo recomendable es asistir a sesiones de kinesiología. Durante las sesiones, en términos generales, el tratamiento se enfoca en recuperar movilidad, para luego comenzar a reestablecer la estabilidad funcional de la columna cervical. Ello se logra mediante ejercicio físico, técnicas de movilización manual y con apoyo de fisioterapia.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimad@, la terapia kinésica en lesiones de partes blandas de es la alternativa adecuada de tratamiento con muy buenos resultados ya que se trata el dolor y restablece la movilidad normal del cuello con rangos de movimientos adecuados para que realice sus AVD sin dificultad, saludos